25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 18 de Julio del 2022 - 13:00 hs.                639
  El país   18.07.2022 - 13:00   
DE CARA AL 2023
La Mesa Nacional de Juntos tendrá su cumbre para bajar tensiones de cara al 2023
Los principales referentes del espacio se reunirán para definir una estrategia electoral. Foto de unidad, en medio de las internas por los liderazgos.
La Mesa Nacional de Juntos tendrá su cumbre para bajar tensiones de cara al 2023

La Mesa Nacional de Juntos/Juntos por el Cambio realizará una reunión para saldar diferencias y mostrar una imagen de unidad, en medio de las internas y posicionamientos individuales del espacio, de cara a la construcción electoral del 2023. 

El encuentro será mañana a la tarde en la sede del PRO, en el barrio porteño de San Telmo. Y asistirán las y los principales dirigentes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

Según informaron, el encuentro será para analizar la situación y el rumbo político y económico del Gobierno, tras la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, pero también será un encuentro para limar asperezas y dirimir los pasos a seguir en la estrategia del espacio de cara a las elecciones 2023.

El objetivo será reducir los niveles de enfrentamientos propios y comenzar a construir una estrategia electoral para el año que viene, en medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos. 

Por un lado, en el PRO, el ex presidente Mauricio Macri, quien volvió antes de lo previsto de su viaje a Suiza y será uno de los participantes de la Mesa de mañana. Mientras que Horacio Rodríguez Larreta ratificó su candidatura a la presidencia, en  un mensaje que reforzó con una recorrida por el interior del país. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tampoco se queda atrás y esta semana sumó a sus filas a Nicolás Massot, tras abandonar su lugar en el directorio del Banco Ciudad. 

La disputa de los liderazgos, también se da en territorio bonaerense: Cristian Ritondo, quien tiene el apoyo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; Diego Santilli, que lleva el respaldo de Larreta y algunos intendentes del PRO, el armado de los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti y por último, el alfil de Bullrich, Javier Iguacel. 

La UCR tampoco se queda atrás con las internas propias del partido y dentro del espacio, que desde la derrota en el 2015 reconfiguró su actitud y busca más protagonismo para el 2023. 

Con sus diferencias internas, desde el radicalismo ya anunciaron que tendrán candidatos para presidente y para la gobernación. A nivel nacional la disputa está entre Gerardo Morales y Facundo Manes, quienes ya vienen recorriendo distintos puntos del país.

En la provincia, los nombres que suenan son las figuras de Maximiliano Abad, Alejandra Lordén y Martín Tetaz (Evolución).

Pese a la danza de nombres, desde Juntos/Juntos por el Cambio creen que el momento de definiciones de listas y nombres rumbo a las PASO no será en diciembre sino en marzo del año próximo, tras las vacaciones de verano, donde las encuestas marcarán los nombres de los que lleguen mejor posicionados. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.