29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 16 de Julio del 2022 - 14:59 hs.                419
  Municipales   16.07.2022 - 14:59   
CHIVILCOY
Britos cerró el 62,67% de aumento salarial, con cláusula de revisión en octubre
Asimismo, el Mandatario informó que firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación para avanzar en la finalización de 70 viviendas en dos barrios federales.
Britos cerró el 62,67% de aumento salarial, con cláusula de revisión en octubre

En el marco de la salida de Gabinete en el SUM Los Arces, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos anunció que se "cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros nueve meses del año, con cláusula de revisión en octubre", acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipal.

Asimismo, el Mandatario informó que firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación para avanzar en la finalización de 70 viviendas en dos barrios federales.

En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: "Se cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros 9 meses del año, con cláusula de revisión en octubre".

En este sentido, puntualizó: "De lo nuevo, corresponde un 10% para julio y un 8% para agosto" y remarcó: "Además, el bono de $5000 (para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero) se continúa abonando hasta noviembre, que es la última cuota".

En relación a esto, el Intendente sostuvo: "Sabemos la preocupación de los trabajadores por la difícil situación del país y los aumentos constantes de precios, por eso es una alegría anunciar esto, porque consideramos que llevamos dado un aumento importante en estos nueve meses y que seguiremos trabajando de esta forma".

Por su parte, la delegada interventora del Sindicato, María Inés Moras, dijo: "Hemos tenido varios encuentros con el secretario de Hacienda para llegar a estos montos que anunció el Jefe Comunal. Quiero remarcar que me han estado acompañando en la negociación las nuevas autoridades que son el secretario General, María Lara, y el secretario Adjunto, Fabián Gerona".

"Es importante que siempre hemos mantenido el diálogo, y dado a qué está es mí última intervención como delegada normalizadora, de ahora en más, las negociaciones quedan en mano de las autoridades electas", destacó.

Y agregó: "Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos y al secretario de Hacienda por su buena predisposición y a mis compañeros municipales por el apoyo en estos años".

Más tarde, Fabio Lara expresó: "Estamos contentos por este acuerdo para julio y agosto, y la posibilidad de retomar el diálogo a fines de cerrar el año, como así también el hecho de que se mantiene el bono".

"Vamos a seguir con esta línea de diálogo y creemos que en lo que va del año un 62, 67 % es un monto importante", enfatizó.

Así también, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: "Es una situación complicada la que estamos atravesando porque no hay certezas en el país, pero en este marco hemos llegado a un buen acuerdo".

"Claramente siempre nuestra condición es no cometer imprudencias, pero somos conscientes de las necesidades de la gente. Sabemos que el dinero vuelve a Chivilcoy por lo que este esfuerzo redunda también en un beneficio en general para toda la ciudad", enfatizó.

Para cerrar, De Lillo dijo: "De cara al último trimestre, lo evaluaremos llegado el momento porque sería imprudente adelantarnos de cara al contexto actual".

Viviendas federales

En otro orden de cosas, el intendente Guillermo Britos informó que el viernes 15 de julio firmó con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el convenio para finalizar las viviendas en dos de los tres barrios federales. Se trata de 24 en el Barrio de la zona del Hospital; y 46 en el Barrio de la calle Rosetti.

"Esperamos firmar el otro convenio por el tercer barrio en los próximos días", añadió.

Finalmente, el Mandatario remarcó: "Es un tema por el que muchos vecinos estaban preguntando, así que pronto ya veremos el inicio de las obras para finalizar, en principio, estás 70 viviendas; y, luego, las otras 75".


  Temas relacionados
CHIVILCOYBRITOS GUILLERMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.