29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 15 de Julio del 2022 - 09:24 hs.                1179
  En Modo Avión   15.07.2022 - 09:24   
Encuentran en Pilar un anillo que podría haber pertenecido al General San Martín
La pieza fue encontrada en la Posta Pinazo, lugar que fue pisado por el Padre de la Patria en 1813, previo a la Batalla de San Lorenzo. Será entregado al Instituto Sanmartiniano para su análisis.
Encuentran en Pilar un anillo que podría haber pertenecido al General San Martín

Un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso hallaron en los últimos días un anillo que podría haber pertenecido al General José de San Martín. Se trata de una pieza en la que se llegan a apreciar lo que parecerían ser las iniciales del nombre del Padre de la Patria.

El curioso hallazgo ocurrió en los últimos días en la denominada Posta del Pinazo, sitio que fue declarado histórico ya que allí se detuvo el General en 1813, junto a sus granaderos, antes de emprender la travesía hacia la Batalla de San Lorenzo.

El lugar, que es preservado y cuidado por diferentes instituciones de la localidad. El objeto fue encontrado por medio de la utilización de un detector de metales, en una zona cercara al arroyo Pinazo.

Según las primeras averiguaciones, el anillo cuenta con un sello cuyo diseño es similar al que figuran en unas copas y un bastón, elementos que pertenecieron a San Martín y que se encuentran en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Para iniciar las averiguaciones pertinentes y así, terminar de confirmar si el anillo fue en efecto de San Martín, los vecinos lo entregarán, bajo acta, al Instituto Sanmartiniano. Mientras tanto, permanece a resguardo en una dependencia policial.


Fuente: Pilar de Todos


  Temas relacionados
PILAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.