19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 14 de Julio del 2022 - 10:49 hs.                805
  Municipales   14.07.2022 - 10:49   
OPERATIVO
Pumas tienen en vilo a Villa Gesell: le piden a la gente que no salga a la calle
"Se comunica a la poblacion que habiendose divisado a través de las cámaras de seguridad la presencia de un puma en la planta urbana de la ciudad, el mismo habría llegado por playa con sus crías", informaron desde la Secretaría de Seguridad de la Comuna.
Pumas tienen en vilo a Villa Gesell: le piden a la gente que no salga a la calle

Conmoción en la apacible Villa Gesell. Aunque usted no lo crea, los colegios permanecen cerrados y se solicita a la gene no salir a la calle, y menos aún con perros. ¿Qué sucede? Las imágenes son elocuentes. Dos pumas recorren las calle del distrito, como si fueran amos y señores (quizá lo son).

Cerca de la 5 de la mañana, desde la secrtaria de Seguridad emitieron un comunicado alertando sobre la presencia del animal salvaje junto a sus crias. "Se comunica a la poblacion que habiendose divisado a través de las cámaras de seguridad la presencia de un puma en la planta urbana de la ciudad, el mismo habría llegado por playa con sus crías", indicaron 

Y agregaron que "ahora se encuentra en el fondo de una vivienda en paseo 105 e/7 y 8 el puma adulto, trabajando personal de fauna, policía y secretaría de seguridad para lograr capturar el animal, mientras que los cachorros estarían por paseo 105 a la altura de la playa".

"Se le ruega a la gente de la zona de dónde se están los animales no salir de sus viviendas y no acercarse al lugar donde se encuentran trabajando", completaron, con profunda preocupación. 

Luego, el secretario de seguridad, Mauricio Andersen, contó que “fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro”.

Dijo que los patrulleros recorrieron el lugar y lo encontraron. “Fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar”, explicó en diálogo con A24. Además, confirmó que desde las cámaras se pudo ver que “andaría otro más en la zona de playa hacia el bosque, camino a Cariló”. [El Teclado]



  Temas relacionados
PUMA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.