25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 14 de Julio del 2022 - 07:58 hs.                341
  El país   14.07.2022 - 07:58   
MIÉRCOLES CALIENTE
Mirada de un partido K: el paro del campo, un intento de desestabilizar al Gobierno
“Lamentablemente asistimos a una nueva maniobra desestabilizadora con la marca del macrismo, esta vez con la colaboración de un sector del campo que históricamente coincide con sus intereses económicos y financieros”, señalaron desde Nuevo Encuentro, luego del paro del campo realizado ayer
Mirada de un partido K: el paro del campo, un intento de desestabilizar al Gobierno

Luego de la jornada de paro llevada a cabo ayer por la Mesa de Enlace agropecuaria, la cual fue acompañada por dirigentes de Juntos por el cambio y el liberalismo, desde uno de los partidos que compone el Frente de Todos, Nuevo Encuentro, salieron con los tapones de punta contra los ruralistas; y hasta mencionaron que se trata de una maniobra desestabilizadora. 

Así las cosas, desde el partido conducido por Martín Sabbatella se emitió un comunicado en el que manifestaron la preocupación ante "un nuevo lockout patronal impulsado por un grupo de grandes productores agropecuarios que, a través de una convocatoria poco clara, intentan no liquidar la cosecha y de esta manera negar el acceso a los dólares que el país necesita para seguir creciendo, con la fuerte intención de debilitar a nuestro gobierno".

La mesa nacional de Nuevo Encuentro anunció: “Lamentablemente asistimos a una nueva maniobra desestabilizadora con la marca del macrismo, esta vez con la colaboración de un sector del campo que históricamente coincide con sus intereses económicos y financieros”.

“Resulta llamativo que la patronal pida estabilidad monetaria cuando en realidad son ellos mismos los que alimentan maniobras especulativas que agigantan la brecha cambiaria. Siendo este sector el que está históricamente detrás de la fuga de capitales", sostuvieron. 

Además, en el documento difundido por el partido kirchnerista agregaron: “Este mundo en conflicto está demandando lo que produce nuestro país, generando una gran oportunidad para potenciar nuestra producción alimentaria y energética”.

“Es en este momento que se necesita de mayor diálogo y no protestas que a las claras demuestra sus intereses económicos y políticos que van en contra de la gran mayoría de los argentinos”, concluyeron. 


  Temas relacionados
CAMPONACIóN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.