15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 19:21 hs.                459
  El país   13.07.2022 - 19:21   
PROTESTAS
Jornada de lucha en el país: “Cambian de ministros pero no el plan de ajuste”
Este jueves 14 las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizarán una jornada nacional de lucha, con protestas y movilizaciones.
Jornada de lucha en el país: “Cambian de ministros pero no el plan de ajuste”

Este jueves 14 las organizaciones que integran la Unidad Piquetera realizarán una jornada nacional de lucha, con protestas y movilizaciones. En CABA, desde las 10 hs. el MST-Teresa Vive se concentrará en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo, en reclamo del aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de 20.000 pesos para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.

Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive expresó: “Cambian de ministros pero no el plan de ajuste. El gobierno nacional va a una tregua interna para convalidar a Batakis, que no hizo otra cosa que ratificar el camino del Fondo y profundizarlo. Medidas al mejor corte neoliberal, que bien podrían aplaudir Milei y Cavallo. Por eso, en el marco de la emergencia alimentaria las organizaciones piqueteras no vamos a abandonar la lucha, porque nos quieren sacar de las calles pero no de la pobreza”.

“Este rumbo de persecución de los dirigentes sociales, que abrió CFK y aplauden todos los sectores de derecha, incluso Larreta, es para avalar la criminalización de nuestra lucha. Sólo quieren tener el control del manejo de los planes por los punteros políticos del PJ y JxC, sin una propuesta sería de trabajo genuino, para seguir precarizando nuestras vidas. La crisis es tan grande, que incluso ahora sectores sociales y sindicales del Frente de Todos salen a criticar al gobierno del cual son parte. Las palabras no alcanzan, tienen que ser coherentes, si están contra el ajuste rompan con el gobierno y convoquen a un verdadero plan de lucha nacional hasta derrotar el ajuste del gobierno y el FMI. De nuestra parte vamos a seguir peleando por trabajo genuino, salarios por encima de la canasta familiar, aumento de las partidas para programas sociales y contra todo el plan de ajuste del FMI”, culminó Sulle.



  Temas relacionados
IZQUIERDA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.