23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 17:30 hs.                557
  Municipales   13.07.2022 - 17:30   
LA PLATA
El Banco Alimentario busca voluntarios para cosechar naranjas: cómo anotarte
El Banco Alimentario lanzará el 6 de agosto la segunda edición de su cosecha solidaria "Misión Naranja", que este año pretende cuadriplicar lo cosechado en 2021, y para lograrlo necesita de la ayuda de 100 voluntarios/as
El Banco Alimentario busca voluntarios para cosechar naranjas: cómo anotarte

El Banco Alimentario de La Plata abrió la convocatoria a través de sus redes sociales para inscribirse como voluntario/a para cosechar naranjas en el centro platense en la jornada del sábado 6 de agosto. La organización sin fines de lucro realizará mermelada con los naranjos silvestres recolectados con la intención de evitar el desperdicio de esos alimentos y de colaborar con la alimentación de los 124 comedores y merenderos. 

El en 2021 el Banco Alimentario realizó la primera Misión Naranja eligiendo 5 cuadras del centro platense de las que obtuvieron 808 kilos de naranja con la que fabricaron una tonelada de mermelada sabor "naranja platense". La envasaron y la pusieron a disposición del público que aún puede conseguirla a través de la tienda online de la ONG.

En la campaña del 2021 obtuvieron 808 kilos de naranja con la que fabricaron una tonelada de mermelada sabor "naranja platense", que aún puede conseguirla a través de la tienda online de la ONG.

Con lo recaudado se terminaron de adquirir los elementos y maquinarias necesarios para poder generar en su sede medallones de verdura recuperada a gran escala. Todas estas acciones tienen un mismo fin: evitar el desperdicio de alimentos y disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en La Plata, Berisso y Ensenada. 

Este año la ONG planea llevar su Misión a una nueva escala: en lugar de cinco cuadras, cosecharán 20. Para lograrlo necesitan de la ayuda indispensable de 100 voluntarios/as, mayores de edad, que puedan participar de la jornada de recolección planeada para el día sábado 6 de agosto desde las 8.30 am, hasta las 15 hs.

El formulario puede encontrarse en todas las redes sociales de la organización (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn) y debe ser completado por mayores de 18 años. 

LINK del formulario para anotarse como voluntario/a: forms.gle 



  Temas relacionados
LA PLATABANCO ALIMENTARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.