5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Julio del 2022 - 10:47 hs.                407
  La provincia   13.07.2022 - 10:47   
MUESTRAS DE DOLOR
Pesar en la política: falleció el titular de UPCN de la Provincia, Carlos Quintana
"Profundo dolor por el fallecimiento de Carlos Quintana, quien tuvo un rol destacado en @upcn_ba y trabajó con gran compromiso por la administración pública de la provincia de Buenos Aires", señaló el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
Pesar en la política: falleció el titular de UPCN de la Provincia, Carlos Quintana

Tras darle dura batalla a una larga enfermedad, falleció en las últimas horas el histórico referente de UPCN en la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana. Tenía 72 años. Por supuesto, no tardaron en aparecer en las redes las muestras de afecto y dolor.

"Profundo dolor por el fallecimiento de Carlos Quintana, quien tuvo un rol destacado en @upcn_ba y trabajó con gran compromiso por la administración pública de la provincia de Buenos Aires", señaló el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

"Recibí con profundo dolor la noticia de la partida del compañero Carlos Quintana, histórico dirigente de @upcn_ba que siempre se destacó por su compromiso con la administración pública. Nuestro acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento", agregó, por su parte, el diputado Mariano Cascallares.

Vale destacar que el gremialista fue reelecto como secretario general del gremio en junio pasado, hace apenas algunos días; y estaba previsto así que continuara al mando del sindicato de los estatales bonaerenses

Con una participación del 70%, Quintana encabezó la única lista y fue ratificado en el sillón que ocupa desde 1985 con un total de 40.987 votos. Su compañera de fórmula fue Fabiola Mosquera Lires.

Tiempo atrás, en el marco de una entrevista en vivo que se denominó “Charla sobre la vida de un militante”, organizada por las secretarías Gremial y de Cultura y por la subsecretaría de Capacitación de UPCN, Quintana relató su llegada a la administración pública como oficial herrero de la gobernación, producto de la insistencia de su madre. 

También contó sus comienzos en el sindicalismo, cuando Landívar y Gómez, dirigentes de UPCN de ese momento, le pidieron ser delegado del sindicato en 1972. “Cuando llega la democracia (en 1973) teníamos más de 600 afiliados en gobernación, cuando antes el gremio prácticamente había desaparecido”, recordó el secretario General. 

“El sindicalismo te enamora, es la posibilidad de defender a la gente”, remarcó el hasta hoy líder de UPCNBA al evocar esos inicios en el movimiento obrero organizado.

Rememorando esos primeros años en el trabajo gremial, Quintana repasó los conceptos y pilares básicos del modelo sindical argentino y las enseñanzas de Juan Domingo Perón a este respecto. Contó su experiencia en la reconstrucción de un sindicato que se transformó en el más importante de la provincia de Buenos Aires. 

“Recorríamos la provincia en un Siam Di Tella 1500, hablaba con la gente y le manifestaba la intención de construir un sindicato fuerte”, relató Quintana.

LOS MENSAJES EN LAS REDES


[El Teclado]



  Temas relacionados
UPCN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.