20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 12 de Julio del 2022 - 13:30 hs.                610
  La provincia   12.07.2022 - 13:30   
Intendentes del PRO se reunieron con Martín Insaurralde: qué temas trataron
Los intendentes amarrillos mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, para tratar varios temas con respecto a la inflación. Acuerdos y avances para una reunión con Axel Kicillof.
Intendentes del PRO se reunieron con Martín Insaurralde: qué temas trataron

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde recibió en La Plata a los intendentes de la oposición Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría). 

Tal como informó El Teclado, la semana pasada los intendentes de PRO elevaron una carta solicitando una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, para tratar una actualización en los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que según ellos, hoy quedaron por debajo del índice de inflación. 

Según pudo saber este medio, por pedido de Kicillof los intendentes fueron recibidos ayer por Martín Insaurralde, para avanzar en los temas propuestos por la oposición.

Durante el encuentro, los intendentes del PRO le pidieron a Insaurralde que la Provincia pueda gestionar con celeridad la transferencia de recursos a los municipios, para discutir cuestiones de gestión, que tienen que ver con el contexto inflacionario que está atravesando el país y que golpea a los municipios.



A los dos temas tratados, le sumaron la transferencia del fondo de Seguridad, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites del IPS.

“El pedido de reunión tiene que ver con los problemas que están teniendo los municipios ante la inflación y la devaluación de precios”, explicaron desde un municipio opositor a El Teclado.

Tras el encuentro con los intendentes, el Jefe de Gabinete tendrá una reunión con el Gobernador para transmitirle los temas y avanzar así con una audiencia con Kicillof.  

CUMBRE DE INTENDENTES RADICALES

En misma línea con los del PRO, mañana el Foro de Intendentes Radicales mantendrá un encuentro en La Plata, para delinear una agenda que le presentarán al gobernador en una reunión, que mantendrán a la brevedad.

Desde Gobernación le confirmaron a este medio “hubo una charla de Kicillof con el intendente de Trenque Lauquen (Miguel Fernández) el día que lo visitó, y quedaron en hablar para armar una reunión”. 

Según pudo saber El Teclado, uno de los temas a tratar en la cumbre de mañana será la actualización en los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y los inconvenientes en las demoras de autorización de obras para los municipios. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.