26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 11 de Julio del 2022 - 17:00 hs.                1376
  La provincia   11.07.2022 - 17:00   
PROGRAMA
Telemedicina en red: cómo es el plan de salud digital que lanzará la Provincia
La iniciativa será presentada este miércoles. La medida está enmarcada en el Plan 6x6 y tiene como objetivo la "digitalización total del sistema de salud".
Telemedicina en red: cómo es el plan de salud digital que lanzará la Provincia

El próximo miércoles, el gobernador Axel Kicillof lanzará el Plan de Salud digital Bonaerense, que tiene como objetivo transformar el funcionamiento del sistema de salud, mediante la digitalización del sistema, algo que surgió producto de la pandemia de Covid-19.

Según informó el portal El Destape, el programa busca la "digitalización total del sistema de salud", lo que significa que cada visita a un espacio de salud, ya sea privado o estatal, quedará registrado en una aplicación, a la que tendrán ingreso exclusivo personal del sistema de salud. 

Otro de los puntos del programa, es la creación de una "red de gestión de turnos", que permitirá que la derivación para un estudio específico o una segunda consulta se gestione el mismo día. Asimismo, el plan apunta a la implementación de la “Telemedicina”, para realizar consultas a través de videollamadas.  

El programa ya funciona en 30 municipios, en donde el Ministerio de Salud bonaerense capacitó al personal y dotó de equipamiento informático a cada espacio, para llevar adelante el plan de digitalización. 

El "Plan de Salud digital Bonaerense" se enmarca en el programa 6x6. anunciado por el gobernador para la reconstrucción de la provincia. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFNICOLáS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.