20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 11 de Julio del 2022 - 15:30 hs.                456
  Legislatura   11.07.2022 - 15:30   
SESIÓN
Sin reforma del Bapro, Diputados votará nombres para la Magistratura y bicamerales
La Cámara de Diputados bonaerense sesionará este jueves para votar un paquete de cargos pendientes. Sin acuerdo, la reforma del Bapro se tratará en agosto.
Sin reforma del Bapro, Diputados votará nombres para la Magistratura y bicamerales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionará el próximo jueves 14, en donde aprobará un paquete de nombramientos para el Consejo de la Magistratura y para los integrantes de las Bicamerales de la Defensoría del Pueblo y de Seguimiento de las Emergencias.

Por su parte, la reforma del Bapro no se tratará por falta de acuerdos. Según informaron, el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial será tratado en agosto, al regreso del receso invernal. 

De esta manera, el próximo jueves la Cámara votará los cargos para el Consejo de la Magistratura. La semana pasada, el Senado designó a Gustavo Soos; Sofía Vanelli y Gabriela Demaría; Walter Torchio por el Frente de Todos y de Ariel Martínez Bordaísco; Nidia Moirano, por Juntos.

En este sentido, Diputados deberá designar sus seis representantes –tres titulares y tres suplentes- ante el organismo que se encargará de seleccionar a los jueces, fiscales y defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.



Según trascendió, podrían ocupar esos cargos Susana González; Maite Alvado; Germán Di Césare y Débora Galán por el Frente de Todos y por el lado de Junto, Daniel Lipovetzky; Viviana Dirolli o Valentín Miranda. 

Con respecto a las Bicamerales, se semana pasada definió para la Bicameral de la Defensoría del Pueblo a María Reigada, Omar Plaini, Facundo Ballesteros Maggi y Vanesa Spadone por el oficialismo y a Lorena Petrovich, Yamila Alonso y María Florencia Barcia por la oposición.

Y para la Bicameral de Emergencia fueron designados los senadores Flavia Delmonte y Andrés De Leo por Juntos y a Francisco “Paco” Durañona por el Frente de Todos.

Por último, durante la sesión también se tratarán proyectos consensuados entre el Frente de Todos y Juntos. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.