18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 09 de Julio del 2022 - 16:30 hs.                458
  La provincia   09.07.2022 - 16:30   
MERCEDES
¿Menos inseguridad? El Gobierno bonaerense anunció la creación de una nueva cárcel
La nueva unidad tendrá 500 plazas y prevé la construcción de una escuela de formación educativa, un centro de formación laboral y talleres la producción industrial. Estará en la localidad de Agote, partido de Mercedes
¿Menos inseguridad? El Gobierno bonaerense anunció la creación de una nueva cárcel

No son pocos los que indican que una manera de disminuir el flagelo de la inseguridad es con más cárceles. Pues buenas noticias para ellos. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció en Mercedes que el próximo mes se adjudicará la construcción de una nueva unidad penitenciaria provincial en la localidad de Agote, perteneciente a ese partido.

Esta obra se realizará con fondos nacionales que surgen del convenio que oportunamente se firmó con el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

El anuncio lo hizo conjuntamente con el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, durante la visita a esa ciudad, en donde además se informó que se iniciaron las gestiones con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone para la construcción de viviendas para agentes penitenciarios en la localidad de Agote. 

La obra se enmarca en el plan de reconstrucción y jerarquización del Servicio Penitenciario Bonaerense, que en su programa de infraestructura penitenciaria prevé la construcción de 12 mil plazas, que representa el 50% de lo construido en 200 años de historia. 

La nueva unidad tendrá 500 plazas y prevé la construcción de una escuela de formación educativa, un centro de formación laboral y talleres la producción industrial.


  Temas relacionados
INSEGURIDADCáRCELMERCEDES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.