16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 08 de Julio del 2022 - 09:33 hs.                610
  La provincia   08.07.2022 - 09:33   
PROVINCIA
Defiende a Batakis: senadora K se agarra del libro de Macri para "deschavar" a Vidal
"Le propuse un camino alternativo. "Pensemos si no sería bueno que no pagus el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli", dice el ex presidente Macri en Primer Tiempo. Y luego cuenta fue lo que le propuso María Eugenia Vidal.
Defiende a Batakis: senadora K se agarra del libro de Macri para "deschavar" a Vidal

Tal como se viene informando, la diputada nacional por la Ciudad y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cargó duramente contra la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por los resultados que obtuvo durante su gestión junto a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Y particularmente hizo hincapié en el dinero.

"Aturde que para conducir la economía argentina, hayan elegido una persona que en 2015 no dejó la plata de los sueldos y aguinaldos de 600 mil trabajadores", fustigó la ex mandataria.

"Aturde el cinismo con el que nos dicen que esto es una crisis de crecimiento. Y aturde la obsesión por sostener un relato sin importar lo que pasa en la calle. Nosotros, señor Presidente, no vamos a vivir con ese relato. No vamos a evitar la realidad", completó Mariú.

A estas palabras es abrazó la titular del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos y ex ministra de Gobierno, Teresa García. La respuesta fue lapidaria, y llamativamente los fundamentos los encontró en "Primer Tiempo", el libro del ex presidente Mauricio Macri

"Le propuse un camino alternativo. "Pensemos si no sería bueno que no pagus el aguinaldo, así queda claro el desastre que te dejó Scioli, le dije", se lee en la imagen adjuntada por García, que como se dijo, es un extracto de la palabra de Mauricio Macri en su última obra literaria.

"'Propone pagarlo escalonadamente a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia'. Reconocí que era una medida difícil, qu iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli. 'Pero te puede servir para marcar claramente este desastre', insistí", continúa el ex mandatario [El Teclado]. 



  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.