27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 08 de Julio del 2022 - 08:50 hs.                1815
  La provincia   08.07.2022 - 08:50   
CAMINO A LAS URNAS
Los demócratas bonaerenses estrenan autoridades y se suman a full a “Milei 2023”
"Como consecuencia de la presentación de una única lista 'Unidad y Libertad', se proclaman las nuevas autoridades del partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, encabezada por la diputada nacional Victoria Villarruel", se informó a través de un comunicado.
Los demócratas bonaerenses estrenan autoridades y se suman a full a “Milei 2023”

La diputada nacional por la La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, alfil de la Libertad Avanza, se convirtió en la flamante presidenta del partido demócrata de la provincia de Buenos Aires, desde donde trabajará duro por la candidatura a presidente de Javier Milei

"Como consecuencia de la presentación de una única lista 'Unidad y Libertad', se proclaman las nuevas autoridades del partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, encabezada por la diputada nacional Victoria Villarruel", se informó a través de un comunicado

Entre otros, integran la nueva dirigencia partidaria Guillermo MacLoughlin, actual secretario general del Partido Demócrata nacional, la concejal María Feldtmann (San Isidro) y los dirigentes Alejandro Gregorini (Olavarría), Patricio Villegas (Ituzaingó), Eduardo Landera (Coronel Suárez) y Guillermo Echague (Luján).

Villarruel fue noticia hace un par de semanas luego que viajara a Bolivia, donde intentó visitar a la expresidenta de facto Jeanine Áñez en la cárcel, aunque no tuvo suerte, ya que las autoridades no le permitieron el ingreso. 

"El martes con el diputado Victor González como miembros del Foro de Madrid nos presentamos en el Penal Miraflores (La Paz, Bolivia) para ver a la expresidente Jeanine Añez. El Estado boliviano nos impidió verla y envió la Policía anti disturbios. Una violación mas de DDHH", escribió Villarruel en su cuenta de Twitter.

Tras frustrase su intento de ingresar a la cárcel, la legisladora leyó un pronunciamiento del Foro de Madrid contra la condena a Áñez. "Hemos venido en nombre de millares del mundo entero para denunciar la falta de garantías procesales en el juicio contra la expresidente Jeanine Áñez y los militares condenados", sostuvo la diputada.

En ese documento, el Foro sostiene que las detenciones se realizaron para "ocultar el monumental fraude electoral que perpetró Evo Morales en 2019", "para satisfacer la sed de venganza de Evo Morales" y "para escarmentar a todo aquel que se atreva a luchar en contra del Foro de San Pablo y del Grupo de Puebla".

"En Bolivia no hubo un golpe de Estado, sino una transición constitucional. Prueba de ello es que la presidente Áñez asumió su mandato con los votos del os parlamentarios del MAS, que permanecieron en la Asamblea legislativa y que no salieron huyendo del país ni se escondieron en las embajadas", reza el texto.

Volviendo a los demócratas, tal como informó El Teclado, tuvo lugar días atrás la convención nacional del Partido, donde se resolvió, por amplia mayoría, apoyar la candidatura presidencial de Javier Milei. 

El partido además invitó a las demás fuerzas liberales, libertarias, conservadoras, republicanas, federalista y a las de otros signos políticos, "para que junto a miles de independientes que quieran sumarse, seamos parte de la reconstrucción de la Argentina”, manifestó Guillermo MacLoughlin, secretario general partidario.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.