18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 08 de Julio del 2022 - 08:01 hs.                730
  La provincia   08.07.2022 - 08:01   
JUSTICIA
Atención, abogados: la Provincia abrió convocatoria para el Registro de Mediadores
Entre otras solicitudes, habrá que presentar certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires
Atención, abogados: la Provincia abrió convocatoria para el Registro de Mediadores

El gobierno bonaerense realizó hoy la convocatoria de los aspirantes para la inscripción a la evaluación para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores y Mediadoras.

La inscripción se efectuará en forma on-line a través de la página web: www.mediaciones-ba.org.ar, entre el 1° y el 8 de agosto.

La convocatoria fue oficializada por el Ministerio de Justicia a partir de la resolución 1170 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde estableció que los aspirantes deberán presentar ante la Dirección Provincial de Mediación en formato digital (PDF) a dir.mediacioncomposicion@mjus.gba.gob.ar, junto con la constancia de inscripción para la evaluación, cierta documentación.

Entre otras solicitudes, habrá que presentar certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires; y certificado del curso de formación básica en mediación expedido por entidad formadora habilitada.

También, una foto carnet, foto del DNI. del anverso y reverso y constancia de CUIT.

La lista de inscriptos será publicada en la página web: www.mediaciones-ba.org.ar, el día 12 de agosto y se apuntó que la evaluación será realizada de manera presencial.

El 22 de agosto rendirán los aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Dolores, General San Martín, La Plata, Mercedes y Quilmes, en la ciudad de La Plata.

El 24 de agosto lo harán los aspirantes matriculados/as en los departamentos judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno - General Rodríguez, Morón, Pergamino, San Isidro, San Nicolás y Zárate-Campana, en la ciudad de Lomas de Zamora.

Y el 26 de agosto rendirán examen los matriculados en los departamentos judiciales de Azul, Junín, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, en la ciudad de Azul.


Fuente: Télam


  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.