29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 07 de Julio del 2022 - 10:53 hs.                594
  La provincia   07.07.2022 - 10:53   
CRUCES
Batakis se metió con quienes viajan al exterior y desde JxC le saltaron a la yugular
“El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo", dijo la ministra de Economía. Las respuestas fueron más que contundentes.
Batakis se metió con quienes viajan al exterior y desde JxC le saltaron a la yugular

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló respecto del cepo y de los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior. Y sus palabras, claramente, no cayeron bien ni en la dirigencia macrista ni en gran parte de Juntos en general.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la titular del Palacio de Hacienda. “Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, aclaró.

No obstante, advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”. Y al rato nomás, legisladores y dirigentes cambiemitas salieron a cruzarla con furia. 

"La nueva ministra que todavía no anunció un plan económico para resolver esta catástrofe, ni el equipo con el que piensa hacerlo, se toma un rato para ir a la tele a acusar a los que viajan al exterior", señaló, por ejemplo, el diputado nacional, Cristian Ritondo

Más duro fue el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay. "El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar. Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo. Y no es que un derecho colisiona con otro, sino que el cepo rompe todo”, replicó.

“Para ellos el cepo es un camino de ida, una convicción, un mantra. Creen que pueden administrar. El primero en criticar el cepo fue el mismísimo Alberto Fernández durante la campaña. Usó una imagen interesante. Dijo que el cepo es como una puerta giratoria: no entran, pero tampoco salen. No se puede descartar nada", destacó el economista en declaraciones radiales.

A su vez, el intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo: "Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias", reflexionó con preocupación.

"Crónica de una película anunciada. La Ministra @sbatakis ahora es sommelier de derechos. 'El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo'. Nadie va a invertir un peso en un país gobernado por censores de la libertad como ustedes. Dementes", tiró, durísimo como casi siempre, el diputado Waldo Wolff.


TUITS


  Temas relacionados
PROEXTERIOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.