27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 06 de Julio del 2022 - 10:17 hs.                442
  Municipales   06.07.2022 - 10:17   
AYER, HOY Y SIEMPRE
Campana celebra los 137 años de vida con una pincelada de historia para su gente
En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo, bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”.
Campana celebra los 137 años de vida con una pincelada de historia para su gente

Hay fiesta en los pagos de Campana. Se celebran hoy los 137 años con diversas actividades, entre ellas el acto central que a las 9 de la mañana lideró el intendente Sebastián Abella

Y también celebran particularmente los empleados de la comuna, pues las dependencias municipales permanecerán cerradas. Solo funcionarán con normalidad, los servicios esenciales del Hospital San José (internación y guardias), Tránsito y CIMoPU.

La medida fue determinada por el Decreto 184/2022 y alcanza al personal “que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante la jornada”.

"Saludamos a las y los vecinos de esta hermosa ciudad, en la que se puede disfrutar de la Reserva Natural Otamendi y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, reconocidos por su biodiversidad y riqueza natural", posteó en sus redes la Vicegobernadora Verónica Magario

MÁS ACTIVIDADES

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita; informó La Auténtica Defensa. 

La inauguración a esta recorrida será hoy miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense.

HISTORIA

*1680, una estancia adquirida por el capitán Luis de Águila, ubicada en la zona de la "Cañada de la Cruz", corresponde al dato más antiguo que se conoce del lugar. La propiedad tuvo varios dueños.

*19 de mayo de 1759, fue comprada por Francisco Álvarez Campana. Desde entonces el lugar se comenzó a llamar "Rincón de Campana".

*1860 las tierras fueron adquiridas por los hermanos Eduardo Costa y Luis Costa, que edificaron la "Estancia Vieja"

*18 de abril de 1875, Luis Costa funda el pueblo. 

*1876, llega el FF.CC, que impulsó el desarrollo de la zona

*1888, sismo del 5 de junio.

*1925, se construye la nueva estación de ferrocarril.

*1960, se inaugura la réplica de la Pirámide de mayo en la Plaza Eduardo Costa.


  Temas relacionados
CAMPAñAANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.