2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 01 de Julio del 2022 - 20:32 hs.                1144
  La provincia   01.07.2022 - 20:32   
SOLDADO DE KICILLOF
Bianco defendió la relación de la Provincia con los trabajadores de la educación
El funcionario del gobernador Axel Kicillof afirmó que el macrismo quiso romper el movimiento sindical en Argentina comenzando por atacar a las maestras y maestros de la provincia de Buenos Aires.
Bianco defendió la relación de la Provincia con los trabajadores de la educación

Carlos Bianco afirmó que “las compañeras y compañeros de la CTA fueron uno de los grupos que sin claudicar llevaron adelante la resistencia contra el macrismo y el neoliberalismo”, y agregó: “Como hizo Margaret Thatcher con los mineros, como hizo Ronald Reagan con los controladores aéreos, la cabeza de playa a través de la cual querían romper el movimiento sindical en Argentina eran los maestros y las maestras de la provincia de Buenos Aires. Pero no pudieron y no podrán”.

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia hizo estas declaraciones en el marco del acto de presentación de proyectos reurbanización que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante junto al Frente Barrial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en ocho municipios bonaerenses.

Dirigiéndose al público presente, Bianco comparó la gestión del gobernador Axel Kicillof con la de la exgobernadora María Eugenia Vidal en lo referido a la relación con las y los trabajadores de la educación: “¿Cuál es la diferencia nuestra con Vidal? Que Vidal los atacaba, los perseguía y encima no les aumentaba el salario. Se lo había bajado a todos: a la policía un 28% en promedio, a los trabajadores del Estado un 20%, a los de la educación más del 10%. Nosotros, en cambio, negociamos paritarias por encima de la inflación. Esa es la razón por la que, luego de muchos años, las clases han comenzado en tiempo y forma durante tres años seguidos”.




Y agregó: “El objetivo es que durante todo el mandato del gobernador Kicillof eso se pueda repetir, y ese es el compromiso que él tiene con los docentes, con las docentes y con los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el Jefe de Asesores del Gobernador se refirió a un tema de la actual coyuntura informativa: “Ahora vemos a medios de comunicación que dicen que el gobernador Kicillof le perdonó una multa a SUTEBA. Ni siquiera era una multa, era un expediente armado por el macrismo que era un mamarracho, mal hecho, sin sentido práctico ni legal. Por lo tanto se le dio de baja a ese expediente, porque tenía como único objetivo seguir persiguiendo a las y los trabajadores de la educación”.

REURBANIZACIÓN

En la presentación de los proyectos de reurbanización, realizada en la sede del OPISU, participaron Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Romina Barrios, directora ejecutiva del organismo, y Roberto Baradel, secretario general de la CTA Buenos Aires. Las obras anunciadas se desarrollarán en barrios populares de Berisso, Chivilcoy, General Madariaga, La Plata, Olavarría, Patagones, San Nicolás y Tres de Febrero.


Con respecto a las políticas de urbanización que lleva adelante el Gobierno provincial, Bianco sostuvo: “Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019 encontramos un OPISU totalmente desguazado, con pocos proyectos e impracticables porque no tenían en cuenta las necesidades de las vecinas y vecinos de los barrios y tampoco se ejecutaba el financiamiento. Hubo que reconstruir el organismo, rehacer los proyectos y ahora el OPISU, dentro del marco del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, está trabajando con 29 municipios, en 50 barrios, con un impacto sobre una población de 173 mil habitantes”.

“Nuestro objetivo es que en los barrios populares nuestros compañeros, compañeras, vecinos y vecinas tengan la dignidad que se merecen”, agregó el funcionario.

En la actividad participó también la senadora provincial María Reigada, quien es asimismo secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires, así como funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial y referentes del Frente Barrial de la CTA.


  Temas relacionados
AXEL KICILLOFCARLOS BIANCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.