29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Junio del 2022 - 13:00 hs.                890
  La provincia   30.06.2022 - 13:00   
INTERNA JUNTOS
“¿Quedó claro o te hago un dibujo?”, el fuerte cruce de un senador de JxC a Santilli
El senador provincial de Juntos, Joaquín de la Torre criticó al diputado nacional, por un vídeo de Tik-Tok que subió y lo tildó de desconocer el conurbano.
“¿Quedó claro o te hago un dibujo?”, el fuerte cruce de un senador de JxC a Santilli

En medio de las internas de Juntos de cara al 2023, el senador provincial de Juntos, Joaquín de la Torre, criticó al diputado nacional, de su mismo espacio, Diego Santilli, por un vídeo que subió a su cuenta de Tik-Tok, en la que relata cómo transita la droga en el límite entre La Matanza y Ezeiza.

A través de un vídeo que subió a su red social, Santilli mostró el tráfico en el río Matanza mediante una soga y una caja de telgopor que mueve los cargamentos: “Hay que terminar con esto, hay que enfrentar a los delincuentes”, aseguró  el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Tras la publicación del vídeo, el diputado provincial Joaquín de la Torre salió a criticar la publicación: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con "una soga y una cajita" por un zanjón”.


“Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, apuntó de la Torre.

Y le recalcó a Santilli: “Por otro lado Diego, los límites de los municipios en PBA no son importantes porque no cambian la jurisdicción. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?”.

El fuerte cruce se da en medio de la interna de Juntos de cara a las próximas elecciones, en donde ya comenzaron a marcar sus diferencias y preferencias con dirigentes. 

Cabe recordar que el senador Joaquín de la Torre, renunció a la vicepresidencia de la Cámara de Senadores, para manifestar su rechazo al acuerdo alcanzado entre Juntos y el oficialismo por los pliegos de Federico Thea, para encabezar el Tribunal de Cuentas. 

En el último tiempo, de la Torre estuvo más cerca de Mauricio Macri, de hecho compartieron un almuerzo junto a Mario Vargas Llosa, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.