29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 30 de Junio del 2022 - 07:00 hs.                792
  En Modo Avión   30.06.2022 - 07:00   
TURISMO
Finde cargadito en la Provincia: Sol, Teatro, Rally y el Salame más largo del país
Los municipios bonaerenses inician el mes de la Independencia con aniversarios, eventos patrios, culturales y gastronómicos. Saladillo celebrará las Fiestas Patrias; Benito Juárez, la Fiesta Provincial del Teatro y San Andrés de Giles, la del Salame más Largo de Argentina. Por su parte Mar del Tuyú, partido de La Costa, y Punta Alta, Coronel Rosales, conmemoran sus respectivos aniversarios.
Finde cargadito en la Provincia: Sol, Teatro, Rally y el Salame más largo del país

FIESTAS POPULARES


BENITO JUÁREZ
36º Fiesta Provincial del Teatro

*Fecha, hora  y lugar: Desde el martes 28 de junio hasta el sábado 2 de julio, en diferentes salas de la ciudad.

*Descripción:  Se podrá disfrutar de las veinte obras seleccionadas, y el jurado integrado por Maiamar Abrodos (CABA), Natalia Martirena (Bahía Blanca) y Luciano Ramiro Delprato Álvarez (Córdoba), elegirá tres obras que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2022. Entrada gratuita. Organizan el Instituto Cultural de la Provincia, el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Provincial de Teatro independiente (CPTI), y la Municipalidad de Benito Juárez. 

*Más información: Dirección de Cultura de Benito Juárez - www.facebook.com/direcciondeculturabenitojuarez - www.instagram.com/direcciondeculturajuarez 


LA COSTA (Mar del Tuyú)
44º Aniversario del Partido de La Costa

*Fecha, hora  y lugar: Viernes 1°, a partir de las 13:00, en la Plaza de la Cultura, calle 4 y 68.

*Descripción: Encuentro de freestyle, espectáculos de la Orquesta del Partido de La Costa, del Coro Municipal, del Ballet Internacional de La Costa y presentación del grupo Agapornis. Además, habrá puntos gastronómicos, juegos infantiles, kermesse, shows circenses y feria de emprendedores. Entrada gratuita. Organizan las comisiones de festejos de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar de Ajó y la Municipalidad del Partido de La Costa.

*Más información: Municipalidad del Partido de La Costa - www.instagram.com/muni.lacosta - www.facebook.com/MuniLaCosta 


CORONEL ROSALES (Punta Alta)
124º Aniversario de la Ciudad de Punta Alta

*Fecha, hora  y lugar: Sábado 2 y domingo 3, desde las 09:00, en diferentes espacios físicos de la ciudad.

*Descripción: El sábado habrá un acto oficial en Plaza Belgrano y, a las 21:00, en el Teatro Colón se llevará a cabo la tradicional Gala con espectáculos artísticos y musicales. El domingo a las 09:00 se realizará la carrera pedestre con punto de partida en la Plaza Belgrano, que reunirá a una gran cantidad de atletas de la ciudad y la región. De 12:00 a 18:00 en una carpa de cincuenta metros se ubicarán las instituciones públicas, educativas, asociaciones, sociedades de fomento, centros de residentes y ONG del partido. Además, alrededor y dentro de la plaza, habrá un patio de comidas con emprendimientos gastronómicos e instituciones; artesanos, productores locales y muestra de vehículos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Rosales.

*Más información: Dirección de Turismo de Coronel Rosales - www.facebook.com/rosalesturismo - www.instagram.com/pehuenturismo


 SAN ANDRÉS DE GILES
1º Fiesta del Salame más Largo de Argentina

*Fecha, hora  y lugar: Domingo 3, desde las 10:30, en avenida España entre Scully y Morgan.

*Descripción: En esta primera edición, la localidad de San Andrés de Giles buscará romper el récord del salame más largo del país al alcanzar una extensión de 138,35 metros. Habrá patio de comidas, paseo artesanal y espectáculos artísticos. Se sugiere llevar mate y reposera. Entrada gratuita. Organiza Chacinados La Vasquita con el auspicio de la Municipalidad de San Andrés de Giles.

*Más información: Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de San Andrés de Giles – www.facebook.com/direcciondeculturaSAG


SALADILLO
28º Fiestas Patrias Saladillo 2022 

*Fecha, hora y lugar: Desde el jueves 7 hasta el domingo 10, en la Sociedad La Rural de Saladillo, Ruta 205, km 184. 

*Descripción: Tradicional fiesta gaucha que festeja el aniversario de la Independencia argentina. Habrá destrezas criollas y paseo de emprendedores. Consultar programación completa en www.facebook.com/643358042683596/photos/a.647962395556494/1739821193037270  Entrada arancelada. Organiza Raúl O. Laforcada con el acompañamiento del Municipio de Saladillo.

*Más información: Dirección de Turismo de Saladillo - www.facebook.com/SaladilloTurismo - www.instagram.com/turismosaladillo 


 EVENTOS DEPORTIVOS


AZUL
20º Rally Ciudad de Azul – 5ta Fecha del Rally Mar y Sierras

*Fecha, hora  y lugar: Desde el viernes 1º hasta el domingo 3. Consultar cronograma en https://business.facebook.com/RallyMarYSierraspaginaoficial/?ref=page_internal 

*Descripción: El Rally Mar y Sierras disputará la quinta fecha de la temporada del campeonato 2022, con la 20° edición del Rally Ciudad de Azul. Se trata de dos trazados con diez pruebas especiales: seis se realizarán el día sábado, y las cuatro restantes quedan para la segunda etapa. La largada simbólica se llevará a cabo el viernes 1º, a las 19:00, frente al Palacio Municipal, con más de setenta autos que formarán parte de la competencia. La carrera homenajeará a Guillermo Quattrochio. Organizan Rally Mar y Sierras, el Auto Moto Club Azul (AMCA) y la Municipalidad de Azul. 

*Más información: Municipalidad de Azul - www.facebook.com/municipiodeazul - www.instagram.com/municipalidaddeazul 


SALTO
Rally MTB 

*Fecha, hora  y lugar: Domingo 3, a las 08:00, en el Balneario Municipal.

*Descripción: Competencia de mountain bike con dos modalidades: competitiva (incluye un recorrido de 56 kilómetros en dos vueltas) y participativa (con un trayecto de 27 kilómetros). Inscripción arancelada. Organizan Rally Serie Desafío Raleigh y la Municipalidad de Salto.

*Más información: http://rallyserie.com.ar/?page_id=985 


EVENTOS CULTURALES


LA PLATA
IntI Raymi Fiesta del Sol 2022

*Fecha, hora y lugar: Domingo 3, desde las 12:00, en Plaza Moreno, Av. 13 entre 50 y 54.

*Descripción: Con más de 200 actores en escena, danzas, música en vivo, gastronomía y artesanías, desde la capital arqueológica de América "Cusco – Perú”, llega la Fiesta del Sol o Inti Raymi a la ciudad de La Plata. Entrada gratuita. Organiza la Colectividad Cusqueña junto a la Municipalidad de La Plata y la participación de las instituciones argentinas, bolivianas, paraguayas y peruanas.

*Más información: www.facebook.com/ColectividadCusquenaLP/posts/762974435068313


VISITAS GUIADAS


BERISSO
Circuito Vino y Cerveza Local

*Fecha, hora  y lugar: Sábado 2, a las 10:00, desde la Oficina de Informes, Av. Montevideo y calle 7.

*Descripción: Recorrido por el viñedo y visita a la Cooperativa de la Costa de Berisso. Luego del itinerario se realizará un almuerzo en una cervecería local.  Actividad arancelada: adultos 3.100 pesos, menores de diez años 1900 pesos y menores de 5 sin cargo. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Berisso. 

*Más información: Oficina de Turismo (221) 4647092 - Subsecretaría de Producción de Berisso - www.facebook.com/secretariaproduccionberisso - www.instagram.com/produccionberisso 


SAN FERNANDO
Casonas y Palacios

*Fecha, hora  y lugar: Viernes 1º, a las 15:00, desde Plaza Mitre, Constitución y Madero.

*Descripción: Circuito histórico y arquitectónico por el Hogar San José y las quintas La Palmera y El Ombú. Reservas, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, al (011) 4580-5686/ (11)38248860. Organiza la Dirección Gral. De Cultura y Turismo.

*Más información: Área de Turismo de San Fernando - turismo@sanfernando.gov.ar  – www.instagram.com/turismosanfernando - www.facebook.com/profile.php?id=100063505033264 


La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US 


  Temas relacionados
PROVINCIATURISMOFIESTAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.