19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 29 de Junio del 2022 - 18:09 hs.                493
  El país   29.06.2022 - 18:09   
MESA DE ENLACE
El campo va al paro para reclamar por la falta de gasoil: cuándo y cómo
La medida consistirá en un cese de la comercialización de granos y el no ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas.
El campo va al paro para reclamar por la falta de gasoil: cuándo y cómo

La Mesa de Enlace anunció un paro para el 13 de julio, "para concientizar a la ciudadanía de los problemas que está teniendo el sector productivo". La medida consistirá en un cese de la comercialización de granos y el no ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas.

Mediante un comunicado, las entidades que integran la organización sostuvieron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, y remarcaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

"La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, agregaron.

Este mediodía, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria y Coninagro habían convocado a una reunión en La Rural, "ante la falta de respuestas del gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva".


Tras el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sus pares de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, definieron la medida de fuerza.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino,” señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

Según detalló el dirigente del campo, “en las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”. [El Teclado]



  Temas relacionados
CAMPOMESA DE ENLACE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.