20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 29 de Junio del 2022 - 19:00 hs.                351
  Municipales   29.06.2022 - 19:00   
AL CONGRESO
Villarino retoma la batalla por integrar el área patagónica bonaerense
La Cámara de Diputados de la Nación tratará la inclusión de Villarino y cuarteles del sur de Puán, Saavedra y Tornquist como Zona Austral Desfavorable lo que beneficiaría a los productores y vecinos de la región.
Villarino retoma la batalla por integrar el área patagónica bonaerense

La Cámara de Diputados de la Nación tratará la inclusión de Villarino y cuarteles del sur de Puán, Saavedra y Tornquist como Zona Austral Desfavorable lo que beneficiaría a los productores y vecinos de la región. En esta marco, el intendente villarinense Carlos Bevilacqua consideró que “es una reparación histórica para nuestros vecinos y productores”.

Esta ley otorga alivios fiscales e impositivos a los habitantes de las zonas patagónicas. “Los criterios climáticos, históricos, económicos y geográficos de Villarino establecen que se encuentra en una zona desfavorable y marginal de la provincia de Buenos Aires por lo que requiere ser considerada Zona Austral Desfavorable” comentó el intendente Bevilacqua, que apunta a que Villarino sea incluido en  la ley nacional.


Desde el Congreso, el encargado de actualizar la ley fue el diputado del Frente de Todos, Carlos Américo Selva, que tomó la iniciativa del jefe comunal, quien en 2016 reclamó la urgente modificación de la Ley de Zona Austral Desfavorable, “ya que ningún vecino del distrito puede acceder a sus beneficios”, y consideró que esta medida era fundamental para estimular económicamente al distrito.

Hoy, solamente la localidad bonaerense de Patagones tiene este beneficio tras haber sido reconocido como parte del Área Patagónica Bonaerense. Con esta modificación, comunas tales como Villarino, Torquinst o Puán pasarían a formar parte de esa categoría, lo que le otorga al municipio el estatus de una zona productiva y comercialmente marginal. Así, por un plazo de cinco años, Villarino sería considerada como una “Zona Austral Desfavorable”.


  Temas relacionados
VILLARINOCARLOS BEVILACQUA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.