25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Octubre del 2017 - 01:00 hs.                447
  La provincia   27.10.2017 - 01:00   
Peronismo recalculando
El PJ Bonaerense tiene fecha para elecciones pero aún no define un candidato de unidad
 El partido convocó a elecciones internas para el 17 de diciembre y busca consensuar un candidato. El actual titular del partido, Fernando Espinoza, no contaría con el apoyo suficiente como para seguir en el cargo.
El PJ Bonaerense tiene fecha para elecciones pero aún no define un candidato de unidad

La reunión del Consejo Directivo del PJ bonaerense se realizó en la sede del nacional del partido ubicada en la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Los presentes se ocuparon de discutir en el encuentro la organización de los comicios para elegir al próximo titular del partido que tiene fecha para mediados de diciembre.

En el encuentro Espinoza reasumió a su cargo tras la licencia que se tomó para ser candidato de Unidad Ciudadana. Según afirma de agencia DIB, el ex intendente de La Matanza no contaría apoyos para permanecer en la titularidad próximamente.Es por eso que el PJ provincial buscaría ahora un consenso para llegar a un candidato o, de lo contrario, lo definirá a través de una votación.

A las 19.30 se dio comienzo a la reunión que contó con la participación de los dirigentes Juan José Mussi, Sergio Berni, Eduardo “Wado” de Pedro, Darío Díaz Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Dulce Granados y Carlos Castagneto, entre otros.

En tanto, entre los intendentes estuvieron presentes Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí) y Verónica Magario (La Matanza), quien se sumó más tarde junto a Espinoza. 

Asimismo, también participaron los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo), quienes se habían reunido un rato antes del encuentro con el titular del PJ bonaerense.

En tanto, no participaron referentes del partido que decidieron acompañar a Florencio Randazzo en las elecciones primarias legislativas en el Frente Justicialista Cumplir. Entre estos ausentes se ubicaron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). [El Teclado]