23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 28 de Junio del 2022 - 11:00 hs.                479
  La provincia   28.06.2022 - 11:00   
GREMIOS
Docentes bonaerenses pidieron aumentos salariales por encima del IPC
Los gremios docentes le solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que las cláusulas de revisión salarial contemplen incrementos no inferiores a la suba del rubro "Alimentos y Bebidas No Alcohólicas".
Docentes bonaerenses pidieron aumentos salariales por encima del IPC

A través de una carta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que las cláusulas de revisión salarial no sea inferiores al Índice de Precios del Consumidor, sobre todo el de los rubros de “Alimentos y Bebidas No Alcohólicas”.

“Si bien la paritaria del año 2022 para los Trabajadores Docentes ha contemplado una “Cláusula de Revisión” la realidad que atraviesa el país y la provincia de Buenos Aires nos obliga a analizar con detenimiento la particular situación de los Docentes”, fundamentan en la carta.

En este sentido, desde el sector apuntaron a que “la distorsión de los precios no cesa. La disímil variación en los distintos rubros que integran el Índice de Precios del Consumidor complejizan aún más la situación”. 

“El IPC se encuentra constituido por diferentes rubros y cada uno de ellos experimenta un aumento diferente. Los rubros que mayor inflación experimentan están constituidos por los productos que más consumen los trabajadores”, explicaron y detallaron que el rubro de alimentos y bebidas es el que mayor aumento registra. 

Y ejemplificaron: “Las variaciones de abril 2022 con respecto a diciembre del 2021, el nivel general registró un incremento del 23,1% a nivel Nacional, mientras que el rubro ‘Alimentos y Bebidas No Alcohólica’ aumentó un 28% a nivel nacional. En la región del Gran Buenos Aires, donde el nivel general fue del 23,1% el mismo rubro aumentó un 28,3%”.

En este sentido, desde el FUDB consideraron fundamental que la “Cláusula de Revisión” de las futuras negociaciones salariales, asegure como piso mínimo que los aumentos salariales no sean inferiores el IPC. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.