16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 27 de Junio del 2022 - 19:20 hs.                603
  El país   27.06.2022 - 19:20   
NÚMEROS
La gran mayoría, en contra: encuesta le da un duro cachetazo al lenguaje inclusivo
Un 70 por ciento de los consultados por la encuestadoras D’Alessio-Irol y Berenztein indica que está en contra del lenguaje inclusivo. Además, un 43 por ciento señala que habría que prohibirlo.
La gran mayoría, en contra: encuesta le da un duro cachetazo al lenguaje inclusivo

Una encuesta realizada por las consultoras D’Alessio-Irol y Berenztein mostró que el 70% de los argentinos está en contra del lenguaje inclusivo, resultado que seguramente se festeja el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Y ni que hablar del segundo item: además el trabajo indicó que un 43% se mostró a favor de la prohibición de su uso en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.

Frente al rechazo del 70% de los encuestados, un 23% se pronunció a favor y un 7% evitó contestar. Sin embargo, de los que respondieron afirmativamente el 97% sentenció que el uso debería ser optativo.


El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en a enseñanza pública debido a que las reglas de la lengua castellana o española tienen diversas opciones para comunicarse de manera inclusiva “sin necesidad de tergiversarla, ni de agregar mayor complejidad a la comprensión y fluidez lectora”.

La encuesta fue realizada en forma online a mediados de junio entre 600 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Al ser consultados por la decisión de Rodríguez Larreta, un 43% entendió que se trata de “una preocupación genuina por el aprendizaje” mientras que un 27% consideró que “es una postura política”.

En tanto, un 15% opinó que “es una medida contra la ideologización del lenguaje”; un 13% consideró que “es un freno a la inclusión de las diversidades”; y un 2% prefirió no contestar.






  Temas relacionados
CABALENGUAJE INCLUSIVO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.