28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 24 de Junio del 2022 - 16:43 hs.                583
  La provincia   24.06.2022 - 16:43   
SINDICALES
Auxiliares de la educación van a paro el lunes por el día del Trabajador Estatal
Por ley, los auxiliares de la educación tienen el feriado del día del Trabajador Estatal, pero este año la Provincia se los negó. Por esto, desde ATE convocaron al paro.
Auxiliares de la educación van a paro el lunes por el día del Trabajador Estatal

Desde el año 2013, el 27 de junio de cada año es feriado en la administración pública en todo el país al celebrarse el día del Trabajador Estatal. Sin embargo, desde la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aclararon que ese asueto no rige para docentes ni auxiliares ya que tienen su jornada el 11 de septiembre.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado llamaron al paro de sus trabajadores, luego de solicitarle al gobierno bonaerense que revea la medida. 

La nota, dirigida al titular de la DGCyE, Alberto Sileoni, y al gobernador Axel Kicillof, pide que "arbitre todos los medios necesarios a los efectos de retractar la resolución que tramita por expediente RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE, la cual indica en el artículo 1º que el día 27 de Junio, ‘se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente’”


“Se solicita a la DGCyE que se retracte inmediatamente con la resolución que impide a las y los auxiliares de la educación adherirse al feriado por el día del Trabajador Estatal”, exigió el gremio encabezado por Oscar de Isasi. 

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno, enviaron otra carta donde comunican que el gremio convoca al paro, entendiendo que "dicha normativa va a en contra del principio de legalidad y razonabilidad" 

Además, recordaron que "las y los auxiliares de la educación son quienes en el marco de la crisis sanitaria más compleja que ha tocado vivir a la humanidad, garantizaron la alimentación de 2.100.000 de niños niñas y adolescentes y la sanitización de los establecimientos educativos para de esta manera desarrollar la continuidad pedagógica .

Ademas, consideraron que "representa un retroceso derecho para los utilidad de los trabajadores y trabajadoras discriminatorio e inadmisible".

La resolución de la provincia:

[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.