25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 24 de Junio del 2022 - 16:00 hs.                893
  La provincia   24.06.2022 - 16:00   
INVESTIGACIÓN
El ministerio de Salud bonaerense otorgará becas públicas para investigadores
Se trata de 120 becas destinadas a profesionales que desempeñan sus actividades en Hospitales, CAPS, Universidades e institutos públicos, organizaciones gubernamentales, y no gubernamentales.
El ministerio de Salud bonaerense otorgará becas públicas para investigadores

Este mediodía en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lanzó el programa de becas de investigación en Salud Pública "Julieta Lanteri".

Se trata de 120 becas para financiar estudios sobre temáticas priorizadas por el Ministerio de Salud y destinadas a equipos de investigación cuyos profesionales desempeñen sus tareas en Hospitales, Centros de Atención Primaria, Universidades e Institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

“El objetivo es que los y las 120 becados y becadas fortalezcan las redes de investigación para mejorar la salud de la población y el sistema sanitario”, explicó Kreplak.


“La propuesta pretende incentivar la producción científica de acuerdo a los contextos y las necesidades locales y provinciales”.

Según informaron, el programa significa una inversión en proyectos de investigación de $79 millones, es decir, $660.000 cada beca. Los proyectos tendrán una duración de 12 meses: del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023. 

Las Becas “Julieta Lanteri” están dirigidas a equipos de investigación cuyos profesionales se desempeñen en hospitales públicos, centros de atención primaria de la salud, universidades e institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Se propone financiar Estudios Institucionales de Múltiples investigadores (EIMI), entre 3 (tres) y 4 (cuatro) participantes máximo, que pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una.

La convocatoria tiene 2 (dos) etapas. La primera consiste en el envío de un documento resumido del proyecto de investigación, “Idea-Proyecto” (IP). Las IP seleccionadas pasan a una segunda etapa en donde los equipos deben presentar el proyecto de investigación completo para su evaluación científica final.

Para consultas, las y  los interesados podrán escribir al siguiente mail: becaslanteri2022@gmail.com. Para más información: ms.gba.gov.ar 

POR QUÉ JULIETA LANTERI 

Julieta Lanteri, el nombre elegido para las Becas de Investigación Pública que presentó hoy el ministerio de Salud bonaerense, es un homenaje a una de las primeras médicas del país, investigadora, farmacéutica y precursora del movimiento feminista en Argentina.


Lanteri nació el 22 de marzo de 1873 en Cuneo, Italia y llegó al país junto a sus padres cuando tenía 6 años. Se convirtió en la primera mujer incorporada al padrón electoral nacional y la primera en votar en Argentina y América Latina, en 1911. Su incansable lucha también le permitió en convertirse en la primera mujer que logró ingresar y recibirse de bachiller en el Colegio Nacional de La Plata. [El Teclado]



  Temas relacionados
SALUDNICOLáS KREPLAKBECAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.