25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Junio del 2022 - 14:00 hs.                1055
  Municipales   24.06.2022 - 14:00   
PROGRAMA
Pinamar lanzó “Orientá tu Futuro” para estudiantes del último año del secundario
Se trata de un programa de acercamiento y acompañamiento para la aproximación al mundo laboral y su vinculación con la educación Superior de los jóvenes de Pinamar.
Pinamar lanzó “Orientá tu Futuro” para estudiantes del último año del secundario

La Municipalidad de Pinamar lanzó el programa “Orientá tu Futuro”, destinado a estudiantes del último año de la secundaria, con el objetivo  de potenciar el crecimiento y las oportunidades en el campo laboral. 

El programa busca vincular a las y los estudiantes secundarios del último año, con empresas y comercios de distintos rubros de la localidad. Además, según la orientación vocacional de cada estudiante, podrán conocer toda la oferta de educación Superior Terciaria y Universitaria y también de Formación Laboral y Profesional de Pinamar y la zona.

Las y los interesados podrán anotarse al programa a través de la página oficial del municipio: http://tufuturo.pinamar.gob.ar/ 

“Siguiendo el ejemplo de Soledad Acuña implementamos el mismo sistema pero por fuera del sistema educativo, ya que en Provincia no están de acuerdo con esta idea. En esa línea, el programa tiene un módulo de orientación vocacional, uno de experiencia laboral y otro de potenciar aptitudes”, expresó el intendente de Pinamar, Martín Yeza. 


“En Reino Unido han logrado reducir drásticamente los números de jóvenes que ni trabajan ni estudian. Todo se puede, es posible, los costos de implementación son muy bajos y el impacto social es muy alto, todos los comerciantes y profesionales consultados están felices de ser parte”, fundamentó el Jefe Comunal. 

Desde el municipio explicaron que el programa está adaptado a los intereses, con reconocidas organizaciones del sector productivo y comercial local que van a brindar información sobre las dinámicas propias de cada organización: funcionamiento, roles, producción, posibilidades de desarrollo comercial, etc. De esta manera, las y los estudiantes podrán conocer en primera persona cómo trabaja y se desarrolla diariamente el rubro elegido. 

Asimismo, el programa tiene una capacitación de un mes, para conocer a las y los estudiantes, para luego buscar los lugares indicados para que puedan hacer sus aproximaciones durante 3 semanas, 1 vez por semana con encuentros de máximo 90’. Paralelamente, las y los contactarán con las instituciones educativas que ofrezcan carreras o trayectos formativos afines a tu vocación para que las conozcan y puedan conocer más sobre el empleo o profesión futura. [El Teclado]



  Temas relacionados
EMPLEOPINAMARMARTIN YEZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.