18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 24 de Junio del 2022 - 09:59 hs.                874
  Municipales   24.06.2022 - 09:59   
ANIVERSARIO
A pura Bersuit Vergarabat: así festeja la ciudad de Roque Pérez sus felices 109 años
¿Querés un finde a pura fiesta? No se diga más. Andate para los pagos de Roque Pérez. El plato principal, la Bersuit. Pero la oferta es súper completa. Pasá y mirá.
A pura Bersuit Vergarabat: así festeja la ciudad de Roque Pérez sus felices 109 años

La ciudad de Roque Pérez celebra este fin de semana su 109° aniversario de autonomía municipal, que en realidad es hoy, pero como se dijo, la fiesta es grande. Y aquí va la agenda completa, tanto para vecinos, vecinas y visitantes. 

VIERNES 24

La jornada arranca a las 10 con la inauguración del asfalto negro en las calles Tarigo y Maipú. Y a las 13 dará comienzo el acto protocolar en el Palacio Municipal, seguido a las 14h por el tradicional "Desfile Cívico Escolar" que se llevará a cabo en la calle Mitre; señaló Info El 38.

Los festejos continúan a las 16 horas en el predio del ferrocarril con el Mercado Bien Auténtico, donde se podrá disfrutar de artesanías, gastronomía, food trucks y feriantes locales. Y las 17 dará comienzo el espectáculo en el escenario, donde se presentan Los Pampas.


SÁBADO 25

El Mercado Bien Auténtico y los Feriantes serán los protagonistas en el día de mañana. Eso desde las 14 en el predio del ferrocarril. A las 15.30 darán inicio los espectáculos en vivo y a las 18 horas será la presentación de La Bersuit Vergarabat, el plato principal de los festejos.

DOMINGO 26

El último día de las celebraciones comienza a las 10 con la largada de la correcaminata y maratón "Roque Pérez Corre" desde la municipalidad. Seguidamente se realizarán distintas inauguraciones y homenajes en el predio del Bicentenario (33 hectáreas):

— 13hs. Homenaje de las instituciones deportivas a referentes. Plantación de especies nativas.

— 14hs. Inauguración de Centro de Mediano Rendimiento. Espectáculos de artistas locales.

— 15hs. Inauguración del Polideportivo Municipal.

— 17hs. Inauguración de luminarias en la cancha de fútbol. Nombramiento del "Estadio Municipal Ricardo Julio Villa".


ROQUE PÉREZ

La localidad recibe su nombre en honor del abogado José Roque Pérez, nacido en la ciudad de Córdoba en 1815. Graduado en Buenos Aires en 1839 fue defensor de pobres, y destituido por Juan Manuel de Rosas por motivos políticos.

Fue comisionado para redactar el código de procedimientos civil, criminal y de comercio. Formó parte del consejo de instrucción pública, fue director de la casa de la moneda, docente universitario y presidió la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, donde murió víctima de la fiebre amarilla en 1871.





  Temas relacionados
ANIVERSARIO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.