28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Junio del 2022 - 08:00 hs.                1037
  La provincia   27.06.2022 - 08:00   
ARTE
La Plata: Marilina Bertoldi, Rusherking e Ibiza Pareo en la gran feria del Estadio Unico
La primera edición presencial de la Feria contará con actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas. ¿Cuándo? El 16 y 17 de julio.
La Plata: Marilina Bertoldi, Rusherking e Ibiza Pareo en la gran feria del Estadio Unico

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires montará en el Estadio Único DAM de La Plata la Feria de Industrias Creativas (FINDE) los días 16 y 17 de julio con un evento que apunta a promover a cinco de las industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño.

La primera edición presencial de la Feria contará con actividades que nuclean los intereses del diverso público bonaerense: shows musicales, charlas sectoriales, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y numerosas experiencias alrededor de cada una de las industrias mencionadas.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de generar un evento que le da protagonismo a la capital provincial y permite acceder de manera gratuita a espectáculos de alta jerarquía. Se trata de una mirada amplia y profunda de la cultura, que es entenderla también como una industria que genera trabajo, una red de producción, de posibilidades y de crecimiento. No como una esfera ajena y distante a la sociedad, sino como una parte esencial”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.


“De la mano de las tecnologías, los nuevos saberes y consumos, la cultura evoluciona y el Estado no solo debe comprenderlo sino acompañar y fomentar. Y una forma de hacer eso es acercar la cultura a nuevos públicos con una feria de estas proporciones”, completó.

. Música | Los shows se realizarán en 3 escenarios: el principal, el anfiteatro y el escenario Código Provincia (en el que se presentarán shows de muchos artistas del catálogo de música bonaerense). Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo son algunxs de lxs artistas programados. También se llevarán a cabo exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público podrá acceder a los productos del sector. Además, en ese espacio habrá actividades, musicalización de DJs y existirá la posibilidad de testear instrumentos hechos por fabricantes locales.

. Audiovisual | En el marco del debate legislativo por la nueva Ley que permitiría convertir a la Provincia en un polo audiovisual de alcance internacional, la Feria FINDE será un lugar de encuentro para promover proyectos audiovisuales independientes y acercar al público producciones del cine bonaerense. El público podrá tener acceso a charlas que permiten un acercamiento a la industria.

. Videojuegos | La Feria FINDE propone una multiplicidad de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking. El público podrá ser parte de una experiencia diferente: el desafío de desarrolladorxs o GameJam.

. Editorial | Más de las 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías serán las protagonistas de la Feria FINDE con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas, que invitarán al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial de nuestra Provincia.



  Temas relacionados
PROVINCIAMúSICAFINDE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.