26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 23 de Junio del 2022 - 19:00 hs.                520
  La provincia   23.06.2022 - 19:00   
ATAQUE TRAS UNA PROTESTA
Insaurralde repudió la represión a estudiantes y docentes de Villa Fiorito
Reclamaban mayor seguridad ante el robo en una escuela y fueron atacados por la Policía bonaerense con balas de goma y gases.
Insaurralde repudió la represión a estudiantes y docentes de Villa Fiorito

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, repudió la represión cometida por efectivos de la Policía Bonaerense contra docentes, padres y estudiantes de un profesorado nocturno que el miércoles protestaron en Puente La Noria ante el robo a una institución educativa ubicada en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Este jueves, Insaurralde condenó “la represión a una manifestación de maestros y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Fiorito” que reclamaban mayor seguridad luego de que sufrieran un robo el día anterior.

“Como jefe de Gabinete de la Provincia condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían, con toda razón, mayor seguridad”, aseguró el ex intendente de Lomas de Zamora.

“La violencia nunca será una solución a los conflictos en una Argentina democrática que quiere crecer con base en la paz social”, añadió el ministro.

En un comunicado se indicó que el lómense "estuvo en permanente contacto” con el gobernador Axel Kicillof y que se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Además, se indicó que la cartera de Seguridad de la provincia inició una investigación interna por lo ocurrido.

Además, se precisó que Insaurralde dialogó con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para abordar lo sucedido y que la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, junto a funcionarios del municipio, recibieron a representantes de la comunidad educativa para trabajar en el abordaje de medidas de seguridad para la institución afectada.

El miércoles por la tarde, la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 se reunió en el Puente La Noria para protestar por el robo que habían sufrido la noche anterior por parte de ocho delincuentes armados que amenazaron a docentes y alumnos en plena clase.

De acuerdo al relato de los manifestantes, los efectivos policiales formaron un cordón para impedir que cortaran el puente, tras lo cual se generaron graves incidentes en los que "hubo tres detenidos, entre ellos una alumna embarazada".

Indicaron además que en medio de la protesta y de los forcejeos "los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma y gases" por lo que "hubo profesores heridos con balas de goma en su rostro", denunciaron. [El Teclado] 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.