28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 23 de Junio del 2022 - 16:36 hs.                494
  El país   23.06.2022 - 16:36   
PLANES SOCIALES
Para Mariel Fernández, Cristina habla desde “el desconocimiento”
La intendenta de Moreno, integrante del Movimiento Evita, invitó a la vicepresidenta a “conocer los lugares” donde se trabaja. “Ella está diciendo que los compañeros no trabajan y lo dice desde el desconocimiento”, indicó.
Para Mariel Fernández, Cristina habla desde “el desconocimiento”

La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, manifestó que le gustaría hablar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los programas sociales y que la invitaría a que vaya “a conocer los lugares” para que vea cómo se trabaja. Consideró que la líder del kirchnerismo planteó su posición sobre el tema desde “el desconocimiento”.

“Hay un debate exagerado, que además es sensible, porque tenemos compañeros que hace años se están organizando, crean su propio trabajo y tienen que escuchar que les digan que son vagos. Es una estigmatización que duele que alguien te diga 'planero' cuando en realidad quedaron fuera del sistema. Ese señalamiento es doloroso y duele más que lo diga Cristina", señaló Fernández en declaraciones a radio FutuRock y destacó el acompañamiento del Movimiento Evita durante los años en que fue presidenta.

Consultada sobre por qué supone que Fernández de Kirchner puso el tema en agenda, planteó que “habría que preguntarle a Cristina” y consideró que “hay desconocimiento” sobre la cuestión.

En este sentido, la intendenta dijo que habló sobre este tema con la vicepresidenta antes del acto del lunes. Señaló que “gustaría volver a hablar con Cristina” y manifestó: “Me encantaría que vaya y conozca los lugares porque ella está diciendo que los compañeros no trabajan y lo dice desde el desconocimiento. Creo que ella no lo sabe”.

“Hace tiempo que está pasando con nuestra dirigencia que no tiene relación con las comunidades más humildes, no lo comprenden porque no lo conocen. No podés querer lo que no conocés”, planteó la intendenta del Movimiento Evita.

El pasado lunes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó en una reunión de la CTA celebrada en Avellaneda que el Estado debía auditar los programas de empleo para evitar la "tercerización", lo que suscitó un debate al interior del Frente de Todos (FdT) en relación al rol que cumplen las organizaciones sociales en la asistencia a los sectores sociales más postergados.

Sobre la cuestión, la jefa comunal de Moreno indicó que "desde hace años los municipios tienen unidades de gestión" para administrar los programas de empleo, y aseguró que le duele "la estigmatización" hacia los beneficiarios de la asistencia social del Estado.

"Hay una fantasía de que los Programas Potenciar Trabajo son gestionan los movimientos sociales y en realidad los municipios hace años que tienen sus unidades de gestión para eso”, dijo.

En esta línea, Fernández respondió que los movimientos sociales "organizan su propio trabajo", ya que "son una estrategia que se dieron los más humildes porque quedaron fuera del sistema".

"No es que va un dirigente a repartir planes por los barrios. Los pobres también se organizan, hay una estigmatización como si ahí no hubiera inteligencia, organización, trabajo, cultura”.

Finalmente, se refirió a la visita del ministro del Interior a su municipio, Wado de Pedro, y dijo: “Estamos trabajando juntos porque la contradicción de esto es que somos todos parte del mismo gobierno. Yo los recibo. La política es un instrumento para poder debatir sin matarnos. Discutiremos sobre lo que no coincidimos”. [El Teclado] 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.