26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 16:34 hs.                534
  El país   22.06.2022 - 16:34   
POLÍTICA
Planes sociales en empleo: cómo es el proyecto que le presentó Zurro a Cristina
El jefe comunal se reunió con la vicepresidenta para hablar sobre el programa que apunta a transformar los planes sociales en empleo formal. CFK aprovechó la foto.
Planes sociales en empleo: cómo es el proyecto que le presentó Zurro a Cristina

En el marco de la polémica por los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre las organizaciones barriales, este miércoles se reunió con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para hablar sobre el proyecto pensado para transformar los planes sociales en empleo formal en esa ciudad bonaerense.

En diálogo con AM750, el jefe comunal ultrakirchnerista explicó que "en Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos".

"Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social -que es un convenio con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de la Provincia de Buenos Aires)-, a cambio de 20 horas de trabajo semanales en su barrio, en una carpintería, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo", detalló el intendente.


Y agregó: "De ninguna manera estoy cuestionando los planes", porque el trabajo "dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo. Supone una coordinación con el sector privado o pueden ser monotributistas con algún oficio".

Según indicó, el aporte de Pehuajó sería 2 millones de pesos por mes, mientras que el ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Juan Zabaleta, "tiene que regular esto, porque nosotros no estamos para cazar compañeros sino para incorporar. No serían empleados municipales porque si no habría abuso de los intendentes para tener mano de trabajo barata". 

"Queremos dignificar el trabajo. Toda persona que entra con una tarjeta a comprar, es estigmatizante", sostuvo Zurro.


"A nadie se le va a exigir un trabajo esclavo, todo lo contrario. Estamos en un cambio de etapa, lo dijo Cristina y lo sostenemos nosotros", cerró. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.