24 Jun 2022 - Edición Nº1886
La Plata, Bs As      9.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 10:14 hs.                76
  Municipales   22.06.2022 - 10:14   
LA PLATA
Por las bajas temperaturas, aconsejan extremar los cuidados de las mascotas
Con el objetivo de continuar fomentando el cuidado y el bienestar animal en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas ante las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.
Por las bajas temperaturas, aconsejan extremar los cuidados de las mascotas

Ante la llegada del invierno, se recomienda abrigar a las mascotas y mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible. En espacios a la intemperie, el animal debe contar con cucha o casita bajo techo y colchas en buenas condiciones, se informó.

En tanto, se solicita especial atención en los cambios bruscos de temperaturas, ya que se suelen dar situaciones en las que las mascotas pasan de estar en lugares calefaccionados a espacios descubiertos y sin resguardo.

Si se tratara de cachorros de menos de dos meses, los veterinarios municipales aconsejan usar botellas de agua caliente para ayudar a mantener la temperatura corporal habitual.

A su vez, se advirtió no mojarlos ni bañarlos con agua fría, y evitar salidas o paseos cuando se percibe baja sensación térmica en el ambiente.

Desde el área de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, indicaron que “el frío suele ocasionar problemas o enfermedades respiratorias, y para no sufrirlas es importante evitar los paseos en horarios con temperaturas muy bajas”.

Por último, se recalcó la importancia de una buena alimentación que ayude al balance biológico y al plan sanitario que necesita cualquier mascota en las distintas épocas del año.

 


 en esta nota
MASCOTASINVIERNO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.