26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 08:13 hs.                522
  Municipales   22.06.2022 - 08:13   
SALARIOS Y MÁS
Pese al miedo a represalias; agotados, médicos realizan un paro en la ciudad de Tigre
"En la última semana, en la recorrida que hicimos desde la Comisión Directiva de CICOP Municipales de Tigre por los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS), los compañeros nos manifestaron un malestar enorme y un apoyo total, y pesar del miedo a descuentos en salarios tan bajos y represalias en los lugares de trabajo, la mayoría está dispuesto a acompañar la lucha", enfatizaron desde CICOP.
Pese al miedo a represalias; agotados, médicos realizan un paro en la ciudad de Tigre

La Seccional Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia realiza hoy un paro con concentración en la puerta del Hospital Materno local, para marchar a las 10 hacia el Palacio Municipal, en lo que es la profundización de un "plan de lucha" por "aumento salarial acorde a la canasta básica" y el "fin de los descuentos por enfermedad, feriados y licencias".

"En la última semana, en la recorrida que hicimos desde la Comisión Directiva de CICOP Municipales de Tigre por los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS), los compañeros nos manifestaron un malestar enorme y un apoyo total, y pesar del miedo a descuentos en salarios tan bajos y represalias en los lugares de trabajo, la mayoría está dispuesto a acompañar la lucha", explicaron mediante un comunicado.

"Hace varios meses reclamamos a la Municipalidad de Tigre salarios dignos, acordes a la canasta básica, pago de feriados y licencias, y rechazamos los descuentos desmedidos en los haberes, la falta de profesionales de salud y el desmembramiento de los equipos de trabajo" agregaron, y aclararon que "este reclamo es el producto de años de pérdida de capacidad de compra del salario, de destrato a los profesionales que pusieron el cuerpo durante la pandemia, de falta de reconocimiento del trabajo y el esfuerzo de lxs profesionales de la salud".

Frente a estas exigencias, la Seccional Tigre de CICOP precisó que "el Ejecutivo municipal brindó aumentos miserables, que suman un 25 por ciento en lo que va del año, y que en mano representan menos de un 15 por ciento, ya que una proporción importante del salario está en negro y no recibe aumento".

"Cabe destacar que en el curso de la pandemia la pérdida de poder adquisitivo del salario fue de más de un 50 por ciento" y "con este retraso salarial el Ejecutivo promete aumentos de un 10 o 12 por ciento en el básico de julio para que no impacte en el aguinaldo y persiste en descontar días feriados y licencias de nuestros salarios", alertaron.

En este sentido, enfatizaron que «los trabajadores de salud no podemos seguir cobrando salarios por debajo de la canasta básica, y por eso salimos a la calle para que nos escuchen, por los vecinos y por nuestros compañeros y nuestras familias. ¡Pedimos una recomposición salarial urgente que supere la canasta básica alimentaria!".


  Temas relacionados
TIGRECICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.