26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 06:50 hs.                1124
  La provincia   22.06.2022 - 06:50   
BUENOS AIRES-LA PLATA
Se normaliza el tránsito en la Autopista, tras la dura intervención de Berni
Un paro de transportistas interrumpía el tránsito en el kilómetro 7 de la Autovía, mano a Capital Federal. Se generaron unos 4 kilómetros de cola. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, llegó acompañado por un perro. "Vamos a poner orden", señaló ante la prensa. Les dio a los piqueteros 5 minutos para normalizar la situación. Y así sucedió.
Se normaliza el tránsito en la Autopista, tras la dura intervención de Berni

“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, señalaba el ministro de Seguridad, Sergio Berni, visiblemente molesto, en el cara a cara con los transportistas que desde la madrugada mantenían cortada la Autopista Buenos Aires La Plata. 

El funcionario de Axel Kicillof exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura. Y fue recién ahí cuando la situación se reencaminó. El tránsito empezó a mover.

Como se dijo antes, aproximadamente desde las 5 de la mañana se produjo un corte total en la Autopista Buenos Aires - La Plata, que como era de esperar, produjo una importante cola de vehículos. Se trató de una medida de un grupo de transportistas en reclamo por la falta de gasoil.

Con el correr de los minutos, los piqueteros decidieron abrir un carril y de a poco el tránsito se fue normalizando, aunque las demoras persisten. El bloqueo fue en el kilómetro 7 de la autovía, a la altura del peaje de Dock Sud. 

Si bien los considerados escenciales podían seguir su camino, aquellos que transportaban mercadería debían parar; incluso varios se sumaron a la protesta. 

Tal como se informó antes, cerca de las 8 de la mañana, arribó al lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien señaló que "venimos a poner orden". Llegó junto a un perro de la Policía bonaerense. Y luego, en el diálogo con los transportitas, fue claro y contundente: "No vine hasta acá con 500 policías para hablar de gasoil". 

Según informó Agrofy, la falta de combustible y los precios por encima del valor oficial llevaron a los choferes a manifestarse, y quienes lanzaron la medida son los camioneros de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC).

Por otra parte, el gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) también lanzó un paro por tiempo indeterminado en diferentes puntos del país. 

Desde la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán exigen abastecimiento, pero también un precio igual que el de Capital Federal. Los camioneros hoy solo pueden cargar hasta 200 litros y reclaman que se les llene el tanque.



  Temas relacionados
CORTETRANSITO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.