26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 21 de Junio del 2022 - 17:01 hs.                479
  Municipales   21.06.2022 - 17:01   
PINAMAR
Tierra PRO le perdona las tasas a los vecinos que aporten sus cámaras de seguridad
La ordenanza busca sumar cámaras de seguridad privadas al sistema de monitoreo municipal, que actualmente tiene 1200 de estas herramientas de vigilancia funcionando.
Tierra PRO le perdona las tasas a los vecinos que aporten sus cámaras de seguridad

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó en la última sesión la ordenanza con la que se busca sumar cámaras de seguridad privadas al sistema de monitoreo municipal. A cambio, las personas que aporten las herramientas de seguridad tendrán una serie de beneficios impositivos.

El proyecto enviado por la Secretaría de Seguridad contempla la eliminación del 100% de la tasa del Sistema Integral de Control Urbano (SICU) en el caso de viviendas unifamiliares.

Por otro lado, los contribuyentes de zonas multifamiliares y hoteleras que posean inmuebles de más de 5.000 metros cuadrados obtendrán un descuento del 30% sobre la tasa SICU.

 La Secretaría de Seguridad deberá acreditar que los registrados tengan instaladas y en funcionamiento al menos dos cámaras privadas.


Eso sí, los descuentos serán efectivos siempre que las cámaras estén “operativas y en perfecto estado de funcionamiento en la obtención de imágenes”. La Secretaría de Seguridad deberá acreditar que los registrados tengan instaladas y en funcionamiento al menos dos cámaras privadas.

En la actualidad, la Municipalidad tiene acceso a 1200 cámaras privadas. Desde el 2018 comenzaron a firmarse estos convenios donde los vecinos autorizan a la Secretaría a tener acceso a las cámaras del exterior de su propiedad o comercio.

“El procedimiento es muy simple: se realiza una visita al domicilio para conocer las características técnicas y se formaliza la colaboración a través del convenio” explicó el director de Seguridad, Sebastián Berardone


  Temas relacionados
SEGURIDADPINAMARMARTIN YEZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.