19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 20 de Junio del 2022 - 18:17 hs.                946
  El país   20.06.2022 - 18:17   
DISCURSO
Cristina apunta a 2023: “La unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión”
Desde Avellaneda, en el marco del acto por el Día de la Bandera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión".
Cristina apunta a 2023: “La unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este lunes que en la actualidad "advertimos un ataque formidable al Estado" y fustigó a quienes dicen "todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada".

En ese marco, la expresidenta sostuvo que "el mercado" provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que "el Estado" salió en auxilio de la sociedad.

Al hablar en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda, la vicepresidenta sostuvo que el Estado "es imprescindible".

"La voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política" de esa gente, dijo CFK, contundente.

Y a la hora de pensar en el futuro cercano, resaltó: "Nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión".

Antes, la ex mandataria dijo que hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo".

Sostuvo que para ello hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central" y englobó esa y otras tareas en la frase "usar la lapicera" que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.

En otro tramo de su discurso, Cristina afirmó que el Estado nacional "debe recuperar la auditoría y control de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas", aunque aclaró que los beneficiarios de los planes "laburan".

La expresidenta dijo que "es recuperar el rol y transparentarlo (el sistema) ante la opinión pública", y aseveró que "las mujeres son a las que más basurean en prácticas misóginas y machistas y los tipos rara vez laburan, las que más van a laburar son las mujeres".

Y embistió al dirigente libertario Javier Milei por haber dicho que Domingo Cavallo fue el mejor ministro de Economía y dijo irónicamente que tras esa declaración "estamos para el suicidio colectivo, onda Guyana, onda Jim Jones", el predicador que provocó una matanza colectiva de casi un millar de personas en 1978.

CFK avanzó contra el macrismo porque "los que endeudaron al país, los que nos trajeron de vuelta al FMI dicen que ahora tienen la solución", y al aludir a Milei dijo que "ahora hay uno que dice que el mejor ministro fue Cavallo, estamos para el suicidio colectivo, onda Guyana, onda Jim Jones".

En la continuidad de su ataque al PRO, la viuda de Néstor Kirchner condenó el "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" y afirmó que en ese período "se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado".

En ese marco criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los empresarios que "dicen que no tienen nada que ver con la formación de precios y la inflación".

Además, la vicepresidenta resaltó que hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo".

Sostuvo que para ello hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central" y englobó esa y otras tareas en la frase "usar la lapicera" que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.



  Temas relacionados
AVELLANEDACFK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.