24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 17 de Junio del 2022 - 10:00 hs.                603
  El país   17.06.2022 - 10:00   
FUERTE CRUCE
Carrió dijo que Milei puede ser peor que Hitler y los libertarios la tildaron de K
"La señora Elisa Carrió apoyó a Néstor Kirchner en 2003. Esa mancha no se borra nunca más", enfatizaron desde el partido que lidera Javier Milei. La líder de la Coalición Cívica comparó a este con el 1 del nazismo. Durísimo.
Carrió dijo que Milei puede ser peor que Hitler y los libertarios la tildaron de K

No es ninguna novedad. Elisa Carrió no lo quiere ver a Javier Milei ni en figuritas, y cada vez le pega más duro.  "Este chico sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más. El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas", manifestó Carrió en declaraciones radiales.

Para la dirigente, "su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos". Y lanzó: "Puede saber de economía, pero puesto como presidente puede ser Hitler. Peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

Además, por si fuera poco, Lilita apuntó a los apoyos internacionales del diputado de La Libertad Avanza. "Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo", dijo, y los describió como "grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un órden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres".

Finalmente, manifestó por Radio Mitre, que "cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10 por ciento ¿Y qué va a pasar con el 90 por ciento? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte".

La respuesta del economista libertario no se hizo esperar. "Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora una de sus referentes", remarcó el diputado de La Libertad Avanza.

"Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener", agregó Milei, y remarcó que los dichos van contra el IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), tratado internacional del cual Argentina forma parte y apunta contra la negación y distorsión del Holocausto.

"Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema", fustigó.

Por si fuera poco, también le contestaron a la ex diputada de la CC desde la cuenta de La Libertad Avanza. "La señora Elisa Carrió apoyó a Néstor Kirchner en 2003. Esa mancha no se borra nunca más", y adjuntaron una foto de la referente de Juntos acompañada por el fallecido padre de Máximo K.


  Temas relacionados
INTERNAJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.