29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 16 de Junio del 2022 - 19:44 hs.                477
  La provincia   16.06.2022 - 19:44   
REUNIÓN
Kicillof y Scioli, mano a mano: entre la gestión y el cada vez más cercano 2023
Durante el encuentro llevado a cabo en la Gobernación, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.
Kicillof y Scioli, mano a mano: entre la gestión y el cada vez más cercano 2023

El gobernador Axel Kicillof, que todo indica irá por la reelección, se reunió este jueves en Casa de Gobierno con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, para abordar la agenda de trabajo conjunto y profundizar políticas para fomentar el desarrollo productivo.

Durante el encuentro, los funcionarios destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y coincidieron en la importancia de continuar apuntalando los parques industriales de la Provincia.

Asimismo, se hizo hincapié en el papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para "impulsar la actividad económica en los 135 municipios bonaerenses". O sea, para darle manija al Programa 6 x 6, que es la principal espada del mandatario provincial de cara a 2023. 

Ayer durante asunción como titular de la cartera productiva, el ex motonauta le agradeció al Presidente Alberto Fernández por la "confianza depositada" y afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

En conferencia de prensa realizada allí mismo, aclaró que "no va a haber cepo de ningún tipo" y que la reunión que mantuvo el martes con su par de Economía, Martín Guzmán; y con el titular del Baco Central, Miguel Pesce, "tuvo que ver con la administración responsable de recursos".

También señaló que llegó a ese cargo "sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023", en referencia a las próxima elecciones presidenciales.

"Si hubiera sido así me hubiese quedado en Brasil, donde tenía una importante agenda un trabajo", advirtió, y expresó que llegó para "poner el hombro en momentos difíciles" y "movilizado con la convicción" de que puede ayudar "con un gran equipo", en "la sinergia de lo público y lo privado".

Scioli consideró que "ahora viene la agenda del desarrollo" y adelantó que le imprimirá "sentido federal" con "desarrollo productivista" y buscando "en cada rincón del país" potenciar "todas las posibilidades que hay a partir de esa energía emprendedora",

El flamante funcionario abogó por trabajar "con todos los sectores empresarios" y se mostró "convencido de que la Argentina se sigue poniendo de pie y levantando de abajo para arriba, con las PyMEs y proyectando a las grandes empresas".

"Nos proponemos desarrollar y trabajar transversalmente con cada una de las áreas del gobierno, del gabinete al Presidente", agregó.

"Quiero dar previsibilidad", aseguró el nuevo ministro, que apuntó a "producir cada vez más" y manifestó que la prioridad "es el desarrollo y las inversiones" para conseguir "recursos genuinos al Estado"

"Mi mejor oficina fue siempre la calle, porque estando más cerca de los problemas, más rápidas serán las soluciones", dijo y en ese marco llamó a "escuchar a empresarios y trabajadores".

QUÉ ES EL PROGRAMA 6 X 6

Según el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en diciembre pasado, seis años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por seis años de recuperación, de reparación y de transformación.  Para eso, el gobierno bonaerense lanzó el Plan 6x6, de reconstrucción y transformación provincial.

El ambicioso plan contiene diez medidas y programas en materia de infraestructura, educación, se­guridad y salud. A saber: pavimentación eiluminación en el conurbano; reparación de edificios públicos; integración provincial, arraigo y desarrollo local; plan Integral de Seguridad; relanzamiento del IOMA; aplicación Mi PBA; formación laboral para jóvenes; turismo todo el año; desarrollo productivo y tecnológico y educación que transforma.




  Temas relacionados
PROVINCIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.