26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 16 de Junio del 2022 - 12:00 hs.                848
  La provincia   16.06.2022 - 12:00   
25 DE MAYO
Avanza la construcción de viviendas en el interior bonaerense
El municipio de 25 de Mayo llevará a cabo la licitación para la construcción de un desarrollo urbanístico de 40 viviendas; y por otro lado, Axel Kicillof, encabezó la firma de convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas en Carlos Casares.
Avanza la construcción de viviendas en el interior bonaerense

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, acompañado por el Subsecretario Municipal de Tierras, Urbanismo y Hábitat, José María Ruiz, firmó este miércoles 15 de junio un convenio en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación con el Secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini y el Banco Hipotecario. 

A través del mismo, el Municipio llevará a cabo la licitación para la construcción de un Desarrollo Urbanístico de 40 viviendas en 11 y 36 mediante una inversión de $360 millones por parte del Estado Nacional.

Esto tiene lugar luego de que no se presentaran oferentes en los procesos administrativos realizados por el Ministerio en los últimos meses.


Ralinqueo destacó la firma del convenio y aseguró: “junto a Nación y Provincia trabajamos para que sean cada vez más los vecinos y las vecinas con casa propia”.

Asimismo, aseguró que “trabajamos para profundizar las políticas de acceso al justo hábitat y la vivienda que haga una ciudad organizada e igualitaria para todos y todas”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de firma de convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas en el municipio de Carlos Casares, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Daniel Stadnik.


Kicillof destacó que “en materia de viviendas, la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales vinculados a la falta de recursos de coparticipación que permitan asegurar mejores condiciones de vida a todos los bonaerenses”.

“Nos planteamos como una prioridad la situación habitacional tanto del conurbano como del interior: no venimos a prometer sino a abordar los problemas, por eso ya estamos realizando 200 viviendas en Carlos Casares”, agregó.

Además, en la semana, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, acordó la construcción de 34 casas con el municipio de General Rodríguez. Se trata de la segunda etapa de un proyecto que contempla la construcción de 65 viviendas en el barrio Paraíso. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.