18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Junio del 2022 - 10:45 hs.                672
  El país   15.06.2022 - 10:45   
ESTA TARDE
Se viene un nuevo sorteo del Procrear: 37 mil inscriptos a la espera del gran sueño
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación llevará adelante el sorteo, con más de 37.000 inscriptos. Los ganadores accederán a un crédito hipotecario para adquirir el terreno más otro crédito para construir hasta 60 m2. Consultá si saliste sorteado.
Se viene un nuevo sorteo del Procrear: 37 mil inscriptos a la espera del gran sueño

Esta tarde, desde las 15.30, se realizará un nuevo sorteo de la línea Procrear II de lotes con servicios. Vale destscar que se registraron más de 35.000 inscriptos para participar. El evento será transmitido en vivo por la Tv Pública.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se llevará adelante este miércoles un nuevo sorteo de la línea Procrear II Lotes Con Servicios. De esta forma, 1.031 familias serán seleccionadas en 10 provincias argentinas para acceder a un crédito que les permitirá adquirir un terreno, además de su respectivo crédito para construir una vivienda de hasta 60 m2.

Cabe destacar que en esta ocasión se registraron más de 37 mil inscriptos. El registro para participar se cerró el pasado 27 de mayo. Este miércoles a las 15:30 se sortearán lotes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sobre las nuevas convocatorias para realizar más obras en distintas provincias del país, Ferraresi señaló: “Estas licitaciones materializan políticas públicas habitacionales con mirada federal que ponen en marcha un círculo virtuoso en el que, además de ampliar el derecho a la vivienda de familias de todo el país, se generan nuevos puestos de trabajo y se promueve la industria de la construcción nacional”.

Los resultados podrán ser consultados dentro de las 72 horas posteriores al sorteo, en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados.

Días atrás, el El Teclado radio dialogó con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien dio detalles del crédito. "La línea tiene aperturas periódicas porque depende de que tengamos la capacidad de generar suelo urbano para ofrecerlo directamente desde el Estado y no intermediado por el mercado”, explicó.

Así, enumeró que la inscripción para 1033 lotes se desarrolló en 50 localidades de 10 provincias y que, como se dijo antes, se anotaron 37 mil personas. “Esto habla de la confianza que tiene la gente en este Procrear II”, analizó y agregó: “Hay una demanda enorme de la sociedad para que tengamos una política de tierras cada vez más potente vinculada a las y los trabajadores”.

Para Scatolini “deberíamos depender cada vez menos de la suerte porque el acceso a la tierra y a la vivienda es un derecho humano. Tener un espacio de vida y la posibilidad de planificar el futuro es una responsabilidad enorme para los que tenemos cargos en el Estado”.

Al mismo tiempo, detalló que el 70% de los inscriptos tienen ingresos entre el 1 y o 2 salarios mínimos. “Estos datos marcan cuáles son los sectores sociales que demandan más presencia del Estado para resolver el problema habitacional”, reflexionó.

Y añadió: “Tenemos 40 tipologías de vivienda que van de los 38 a los 60 metros, todas con capacidad de crecimiento posterior. No financiamos barrios cerrados o viviendas que superen los 60 metros porque tenemos que acompañar el esfuerzo para la primera vivienda de los sectores trabajadores que, normalmente, sin la ayuda del Estado no llegan”.

El funcionario recordó que, en sus ediciones anteriores, PROCREAR entregaba el dinero en tres tramos, pero ahora entregará el 95% de dinero por adelantado y una tarjeta para que el beneficiario pueda comprar materiales con descuentos en más de 300 comercios adheridos. 

“Eso da previsibilidad para ordenar la mano de obra, teniendo los recursos. Es una gran ayuda”, contó y completó: “Hoy estamos otorgando créditos de 5 millones y medio de pesos para viviendas de hasta 60 metros cuadrados y la cuota queda en aproximadamente 17 mil pesos”.  


  Temas relacionados
VIVIENDASPROCREAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.