27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 15 de Junio del 2022 - 08:00 hs.                565
  El país   15.06.2022 - 08:00   
EDUCACIÓN
Zurdazo a la prohibición del todes: presentación judicial en favor de la "inclusión"
“Hemos presentado un amparo para ponerle un freno a la prohibición autoritaria y reaccionaria del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. Larreta y Acuña se autoproclaman policías de la palabra con esta resolución escandalosa que es contraria a la Ley de Identidad de Género", expresó la dirigente Manuela Castañeira.
Zurdazo a la prohibición del todes: presentación judicial en favor de la

La ex candidata a presidenta, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, presentó un amparo colectivo contra la prohibición del uso lenguaje inclusivo en las escuelas por parte del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Lo hizo ante el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este recurso judicial también fue firmado por Inés Zadunaisky, docente y dirigente nacional de Las Rojas; por Federico Winokur, docente y dirigente de la juventud nacional del “¡Ya Basta!”, y por Violeta Alonso, estudiante de Letras en FFyL-UBA y Secretaria del CEFyL.

“Hemos presentado un amparo para ponerle un freno a la prohibición autoritaria y reaccionaria del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas. Larreta y Acuña se autoproclaman policías de la palabra con esta resolución escandalosa que es contraria a la Ley de Identidad de Género. Cercena los derechos de todo un sector de jóvenes y docentes al reconocimiento de su identidad, al trato digno y a la libertad de expresión", señaló Castañeira. 

Y agregó que "esta normativa además es inconstitucional debido a que vulnera derechos contemplados en la Constitución Nacional y en la Constitución de CABA, así como también es violatoria de numerosos tratados internacionales”.

“Por otra parte, esta resolución es autoritaria porque el gobierno puede hacer uso de ella para perseguir a  docentes, ya sea por su propia identidad autopercibida como a quienes por su formación pedagógica y humana respetan la identidad de género de las niñeces en las aulas”, completó la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas.


  Temas relacionados
IZQUIERDA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.