25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Junio del 2022 - 08:09 hs.                658
  La provincia   13.06.2022 - 08:09   
DEBATE
Interna: Manes tomó la honda y salió a cazar amarillos, tanto halcones como palomas
“Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes", cuestionó el diputado radical en relación al debate por el lenguaje inclusivo.
Interna: Manes tomó la honda y salió a cazar amarillos, tanto halcones como palomas

Facundo Manes quiere ser el candidato a presidente de la UCR. Y el hombre no se anda con chiquitas. Por caso, en las últimas horas atendió sin anestesia a dos de los principals presidenciables del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del sector de las denominadas "palomas"  (más dialoguista) y la ex minitra de Seguridad, Patricia Bullrich, lider de los "halcones" (más duros)

Cascotazo 1. Luego de que el gobierno porteño prohibiera el lenguaje inclusivo en las escuelas, el diputado de Juntos por el Cambio criticó la medida y afirmó: “Es fulbito para la tribuna”.

“No hay prohibición porque nunca se aprobó el lenguaje inclusivo”, enfatizó Manes al ser entrevistado en Radio Rivadavia a raíz de la polémica desatada por la decisión adoptada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien ordenó que que no se utilicen más expresiones con la “e”, la “x” y el “@” en el aula y en comunicaciones con las familias.

Vale destacar que, tal como publicó Infobae, a medida alcanza tanto a las escuelas públicas como a las privadas de CABA y a los tres niveles obligatorios (inicial, primaria y secundaria). “Establézcase que en el ejercicio de sus funciones, los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”, ordena la norma oficial.

“Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”, cuestionó Manes.

Cascotazo 2. El neurocientífico  salió a cuestionar a Patricia Bullrich sobre sus dichos de poner fin a los planes sociales. “Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que en un país con 50% de pobres”, señaló Manes en una entrevista radial.

Además, aseguró que la Argentina “es uno de los pocos países sin guerra que involuciona” y sostuvo: “Antes de la pandemia teníamos el ingreso per cápita similar al del ‘74?.

Asimismo, Manes criticó el manejo de los planes sociales y apuntó contra el Gobierno. “La mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo digno. Se ha llegado al lugar donde el Estado tercerizó el manejo de los planes”, sentenció y señaló que la asistencia social no es la causa de la pobreza, sino que es un tratamiento paliativo para situaciones de emergencia.

En ese mismo sentido, también criticó a Cambiemos: “Tanto el gobierno anterior como éste, aumentaron el manejo de los planes y no hay políticas para pasar de los planes al trabajo”, y sostuvo que hay que convertir los planes a trabajo con una masiva formación educación y laboral.



  Temas relacionados
INTERNAFACUNDO MANESJUNTOS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.