20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 10 de Junio del 2022 - 10:27 hs.                473
  La provincia   10.06.2022 - 10:27   
REUNIONES
Kicillof, gobernador y candidato, con el foco tanto en el GBA como en el interior
El mandatario bonaerense se reunió ayer con la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández y el mandamás de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo. Uno de los temas principales, las obras del FIM.
Kicillof, gobernador y candidato, con el foco tanto en el GBA como en el interior

Ya casi no quedan dudas al respecto. El gobernador Axel Kicillof va a ir por un nuevo mandato. Por caso, el jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco, dijo ayer que el mandatario es un “potencial candidato” y que si el oficialismo no tiene “un actual gobernador que pueda ser eventualmente candidato” es porque hicieron “todo mal”.

Así está planteada la situación. Y en el mientras tanto, con la cabeza puesta en la gestión pero también en la campaña, Kicillof no detiene su agenda de reuniones, de giras. Sin ir más lejos, ayer recibió a dos importantes jefes comunales del peronismo, una del Conurbano, Mariel Fernández (Moreno) y otro del interior, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo). 

En el primero de los casos, el encuentro tuvo como objetivo evaluar el impacto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el partido y realizar un seguimiento de las políticas tendientes a impulsar la actividad económica y el empleo; se informó en un comunicado.

Y se añadió que luego de haber invertido 379 millones de pesos en tareas de pavimentación en distintas localidades del municipio, la Provincia continúa con la ampliación de la ruta provincial 24. Se trata de una obra que conecta al distrito con San Miguel y José C. Paz, al tiempo que facilita los accesos de barrios vulnerables a una zona estratégica en la que se está construyendo un corredor industrial.

Durante la reunión, Kicillof y Fernández repasaron los proyectos que el partido lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En sus distintas ediciones, se ha previsto utilizar más de 292 millones de pesos para la repavimentación de la calle San Emilio y otras obras de asfalto.

Además, coincidieron en el impacto que ha tenido el programa Escuelas a la Obra en Moreno. Allí se destinaron 1.043 millones de pesos para 236 obras en establecimientos educativos, de las cuales 181 ya fueron finalizadas.

En materia económica, el Gobernador y la intendenta destacaron el rol del Banco Provincia, que recuperó su protagonismo como organismo que apuntala la producción: la institución lleva invertidos 3.167 millones de pesos en asistencia a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales.

Por último, analizaron los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad: hasta el momento, ha permitido sumar 83 nuevos patrulleros e incorporar 1.427 efectivos policiales para prevenir el delito.

En el cónclave vespertino, en tanto, Kicillof y Ralinqueo repasaron la inversión realizada en trabajos de bacheo, cordón cuneta y hormigonado en distintas calles y avenidas de la ciudad. Y también destacaron la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en sus distintas ediciones destinó 47 millones de pesos para tareas de asfalto e intervención integral de corredores.

Asimismo, hicieron hincapié en las mejoras realizadas para estabilizar caminos rurales, para lo que se invirtieron más de 278 millones de pesos con el objetivo de garantizar el transporte de materias primas y la accesibilidad a instituciones educativas.

En materia de infraestructura escolar, coincidieron en el impacto del programa Escuelas a la Obra, que con más de 116 millones de pesos proyectó 34 intervenciones en establecimientos educativos del municipio, de las cuales 27 ya fueron finalizadas.

En tanto, en el plano económico, ambas autoridades ponderaron el rol activo del Banco Provincia para apuntalar la actividad productiva. La institución brindó asistencia a pymes y emprendedores por más de 1.894 millones de pesos.

Por último, analizaron los resultados en materia de seguridad tras la puesta en funcionamiento de ocho nuevos patrulleros que se entregaron al distrito, donde se sumaron también 294 efectivos policiales y 24 agentes de la nueva Policía Rural.


  Temas relacionados
ELECCIONESAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.