18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 09 de Junio del 2022 - 19:00 hs.                558
  Especiales   09.06.2022 - 19:00   
FEMINISMO
Se estrena la serie documental “Nosotras, relatos de feminismos bonaerenses”
La TV Pública presentará este viernes un material audiovisual que recorre a lo largo de cuatro capítulos la militancia feminista en la provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia.
Se estrena la serie documental “Nosotras, relatos de feminismos bonaerenses”

El viernes a las 23:30 se estrena en la TV Pública “Nosotras, relatos de los feminismos bonaerenses”, una serie documental, conducida por la periodista Mariana Carbajal, que recorre a lo largo de cuatro capítulos, la historia de militancia feminista en la provincia de Buenos Aires a favor de los derechos de las mujeres y LGTBI+, los logros obtenidos, las transformaciones personales, sociales, políticas e institucionales.

La serie, que además cuenta con el guión y dirección de Lucía Lubarsky, consta de cuatro capítulos que abarcan desde 1983 hasta este año.

El documental toma como punto de partida el asesinato de Alicia Muñiz en 1988, a manos de su pareja, el campeón de boxeo Carlos Monzón, y desde ese hecho propone recuperar la historia reciente de las luchas feministas y de los colectivos de la diversidad en el territorio bonaerense.

“Nosotras” recorre las transformaciones logradas en el marco normativo, en el imaginario social, en los medios y en las instituciones, en relación con la violencia de género y los femicidios, los derechos sexuales y reproductivos y particularmente el aborto, y los derechos para el colectivo LGTBI+, hasta llegar a la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la sanción de la ley del aborto y su implementación en la provincia de Buenos Aires.

La lucha por la autonomía de las mujeres y colectivos LGTBI+ es la centralidad del relato. “Nosotras” refleja el devenir social, la participación política de las mujeres bonaerenses y los procesos institucionales de gobierno para el impulso de las políticas de género y diversidad.

Cada capítulo cuenta la historia de vida de personas “comunes”, –que con su trabajo fueron transformando la realidad de otras desde una perspectiva feminista–, acompañada de un relato coral que aborda los procesos de organización, luchas y conquistas colectivas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.