19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 09 de Junio del 2022 - 09:34 hs.                487
  En Modo Avión   09.06.2022 - 09:34   
1500 VISITANTES POR HORA
La Feria del Libro platense extiende su amplio cronograma de actividades
Charlas, presentaciones y venta de ejemplares a precios accesibles son algunas de las propuestas que se desarrollan durante esta semana en la Feria del Libro local impulsada en el Pasaje Dardo Rocha. Seguí el cronograma completo de actividades.
La Feria del Libro platense extiende su amplio cronograma de actividades

El espacio, que se inauguró el último viernes en el edificio de Av. 7 y 50, puede visitarse hasta el domingo 12 de junio, de 14 a 20:30 horas. Quienes asistan cuentan con la posibilidad de recorrer los 95 stands montados en el hall central del Centro Cultural, donde también hay charlas de reconocidos literatos en las diferentes salas del espacio y múltiples actividades para interactuar con el público. 

Para los próximos días habrá nutridas iniciativas que podrán aprovechar los visitantes, entre las que se destacan presentaciones, conferencias, paneles y firmas de ejemplares.

Además, se informó que el público podrá conocer y comprar una importante variedad de textos de escritores platenses, tanto de autores ya consagrados como de jóvenes talentos locales, con reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales participantes.


ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Hoy jueves 9, el evento abrirá en el Auditorio con presentaciones infantiles, ficciones, investigaciones sociales y culturales. A las 16 comenzará una ronda de lecturas y presentaciones de libros de “Al Pie de La Letra”, de escritores/as de CABA y Pilar. No faltarán durante esta jornada, que termina a las 18.30, charlas con escritores de distintos géneros como poesía, periodismo y deporte, entre otros.

En tanto que el viernes 10, de 14 a 16 horas, se hará en el Salón Auditorio una actividad impulsada por la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos (ALEPH), y se presentará “Samandhi vuelo cósmico”, de Carolina Espinosa Briceño en la Sala Polivalente. También habrá charlas sobre nuevos ejemplares de historia, investigación científica, coaching e idiomas durante toda la tarde y a las 18.30, el economista Martín Redrado hablará sobre su libro “Argentina primero”.                          

Cabe recordar que la Feria del Libro de La Plata cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN) y contará con la presencia de Facundo Manes, Norberto Galasso, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Melquíades, entre otras figuras destacadas.

LA AGENDA COMPLETA, ACÁ




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.