26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 09 de Junio del 2022 - 14:00 hs.                827
  Municipales   09.06.2022 - 14:00   
DECLARACIONES
Mayra Mendoza: “Si nos atacan, es por el trabajo que estamos haciendo en Quilmes”
En diálogo con El Teclado, la intendenta de Quilmes habló sobre las denuncias por desvío de fondos y los ataques de las corporaciones mediáticas. Su opinión sobre la salida de Matías Kulfas y la llegada de Daniel Scioli, y los avances en el plan 6x6 de Axel Kicillof.
Mayra Mendoza: “Si nos atacan, es por el trabajo que estamos haciendo en Quilmes”
Mayra Mendoza [Foto:El Teclado]
Por: Magdalena López Pacheco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a las denuncias mediáticas y de la Justicia, sobre el desvío de dinero en cooperativas en el distrito que gobierna. Caso que ella catalogó como una mentira, tras ponerse a disposición de la Justicia y solicitarle que investigue. 

“Hay actos procesales que están en marcha, debido a mi voluntad de presentarme ante la Justicia para que se investigue”, expresó Mayra Mendoza en diálogo con El Teclado.  

“Obviamente que con esto los medios hacen un verdadero escarnio: desinforman y no se basan en los hechos que yo misma me sometí, sino que lo plantean casi como una acusación y con una sentencia”.

Desde que se dio a conocer tanto la denuncia mediática como la judicial, la Jefa Comunal comenzó una campaña para explicarle a las y los vecinos de Quilmes sobre la causa, además de ponerse a disposición de la Justicia, entregando expedientes e información necesaria para la investigación. 

“Confiamos en la Justicia, y que se pueda conocer la verdad", expresó Mayra Mendoza sobre la denuncia por desvíos de fondos

“Nosotros estamos tranquilos. Desde el Municipio venimos charlando y explicando a las y los vecinos”, deslizó Mendoza con un tono muy tranquilo.

“Pero principalmente queremos garantizar que no se va a frenar el trabajo que vienen realizando las cooperativas. Son más de 200 personas que trabajan, y cuando se planteó una acusación de ese tipo, hubo 200 familias que empezaron a tener miedo a perder su trabajo. Cuando desde los grandes medios o algún periodista se le ocurre decir algo así, no tiene idea de la consecuencia que puede generar en gran parte de una comunidad”, sentenció la Jefa Comunal. 

Asimismo, Mayra Mendoza apuntó contra los medios opositores: “Estas operaciones mediáticas quizá no vayan a frenar, porque sabemos que son medios opositores y sabemos que son medios amigos de aquellos que gobernaron la Argentina y la provincia de Buenos Aires y el municipio de Quilmes durante 4 años, que han destruido el entramado productivo, social, la economía”.

“Hoy están haciendo todo esto para que los vecinos y vecinas descrean de nosotros y que los vuelvan a ver como una opción, a un espacio que hizo tanto daño a nuestra población”. Pero “sabemos que los vecinos conocen, saben, reconocen y agradecen lo que sucede hoy en el Municipio de Quilmes, en función del trabajo que venimos haciendo”. 


“Confiamos en la Justicia, y que se pueda conocer la verdad y ojalá, y debería ser justo, que los medios que hoy nos difunden acusándonos de diferentes delitos, que cuando se conozca la verdad digan lo que efectivamente surja de esa investigación”, reflexionó Mayra Mendoza. 

Por último, la intendenta dijo que “eso es lo que tengo para decir, y sí reconocer: si nos atacan, es por el trabajo que estamos haciendo y no vamos a dejar de trabajar, por más operaciones mediáticas que nos hagan”. 

LA SALIDA DE KULFAS

Durante el fin de semana pasado, se dio la renuncia del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, luego de que la vicepresidenta denunciara públicamente una operación mediática contra el gobierno, gestada desde la cartera que presidía Kulfas. La respuesta del presidente no se hizo esperar y solicitó su renuncia, quien a las pocas horas fue reemplazado por el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

Al respecto, la intendenta evitó opinar sobre la salida del ministro de Producción, pero expresó que “todas y todos quienes conformamos el Frente de Todos tenemos el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y mejorar nuestras políticas como gobierno nacional, provincial y municipal”.

“La llegada de Daniel (Scioli) va a ir en ese sentido”, manifestó Mendoza a la designación de Scioli como reemplazante de Kulfas. 

FIRMA DE CONVENIO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, arribó nuevamente a La Plata, para firmar un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para fortalecer los espacios de investigación y desarrollo tecnológico en el distrito. 



“En el caso de mi distrito, se trata de Quilmes Tec –incubadora de empresas y espacio de divulgación en los predios de UNQ e IMPA-, que es un proyecto  que tiene que ver con poder aplicar innovación, investigación y desarrollo de todo el entramado productivo”, explicó la intendenta Mayra Mendoza y agregó: “Esto es poder aplicar la digitalización, sistematización y el desarrollo de la industria 4.0 a nuestras Pymes”.

“Nosotros creemos en la investigación y el desarrollo y la inclusión social, entonces esto nos va a permitir darle posibilidades, herramientas, capacitaciones, formación a nuestros  jóvenes y toda la comunidad que quiera sumarse a este proyecto de Quilmes Tec”, concluyó Mendoza. [El Teclado]



  Temas relacionados
QUILMESMAYRA MENDOZA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.