25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 08 de Junio del 2022 - 12:00 hs.                482
  La provincia   08.06.2022 - 12:00   
AZUL
¿Te falta dulzura? Sumate el fin de semana a la Fiesta Nacional de la Miel
"Estamos felices de poder concretar esta fiesta que es reconocida a nivel provincial y nacional y que es sumamente importante para nuestra ciudad por el movimiento económico y social que genera, así que invitamos a la comunidad a que se acerque para disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante estos días", expresó el intendente de Azul, Hernán Bertellys.
¿Te falta dulzura? Sumate el fin de semana a la Fiesta Nacional de la Miel

Se viene la más dulce de las fiestas. O una de las más al menos. Organizada por el Centro de Apicultores y la Municipalidad de Azul, se realizará los días 10, 11 y 12 de junio una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel. Tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul, ubicado en Ruta 3 y Avenida Urioste.

En rueda de prensa, tal como informó El Tiempo, el intendente Hernán Bertellys destacó el trabajo conjunto con la entidad para que este tradicional encuentro sea exitoso y expresó que: "Estamos felices de poder concretar esta fiesta que es reconocida a nivel provincial y nacional y que es sumamente importante para nuestra ciudad por el movimiento económico y social que genera, así que invitamos a la comunidad a que se acerque para disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante estos días", remarcó.

Asimismo, se informó que durante los tres días de 8 a 19 horas se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde en el horario de 15 a 16 horas habrá distintos espectáculos musicales. A su vez desde la organización señalaron que en la expo también se concretarán distintas charlas, exposiciones y rondas de negocios.

Por su parte Adrián Chemes, integrante del Centro de Apicultores expresó: "Tenemos grandes expectativas sobre todo después de dos años de pandemia que nos complicó, así que, con ganas, con energía y apostando a que salga todo bien, siempre tratando de mejorar y brindar una fiesta a la que estamos acostumbrados".

"Es la expomiel más grande que se hace a nivel nacional, así que con toda la energía puesta en esto", agregó. En tanto Cosme Carruccio, otro de los miembros de la mencionada institución, recalcó que: "El productor siempre apuesta a la actividad, así que nosotros creemos que va ser muy exitosa porque tenemos hasta expositores en lista de espera".

En este punto Fernando Lapi, del Centro de Apicultores contó que para esta edición ya cuentan con 80 stands confirmados, de los cuales 78 son empresas y que vendrán contingentes de Uruguay y Chile. Además, manifestó que durante el evento se brindarán charlas a escuelas agrarias de toda la zona y a estudiantes de establecimientos educativos de Azul.

UN TOQUE DE HISTORIA

La ciudad de Azul tiene una larga trayectoria como productora de miel de muy buena calidad. Los productores avícolas formaron el Centro de Apicultores de Azul y son los encargados de organizar la Fiesta Nacional de la Miel junto con la Expo Miel.

La fiesta se transformó con el correr del tiempo en una exposición del sector apícola, siendo a la fecha la exposición más importante del país en lo que respecta a la industria del sector, convirtiéndose en la vidriera apícola de la Argentina al mundo.

Precio: El sector de artesanos será de entrada libre y gratuita y quienes quieran concurrir al sector apícola el viernes y sábado deberán abonar una entrada de $500. El domingo el sector apícola tiene entrada gratis.

Horarios: Viernes y sábado de 8:00 a 19:00 horas. Domingo abrirá sus puertas de 8:00 a 15:00 horas y la entrada será libre y gratuita tanto para el sector de artesanos como para el de exposición apícola.

Actividades: Durante los días del evento Expo Miel se presentan expositores vinculados a la producción apícola y además hay conferencias, charlas técnicas y talleres sobre la temática de la miel y las abejas. También en el marco de la fiesta hay diferentes espectáculos y shows artísticos y culturales. La elección de la reina la realizará en octubre el municipio junto a otros eventos.


  Temas relacionados
AZULMIEL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.