28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 08 de Junio del 2022 - 08:04 hs.                648
  La provincia   08.06.2022 - 08:04   
SALARIOS Y MÁS
Futuro cercano: Provincia, médicos y un cónclave que genera buenas expectativas
Se llevó a cabo una reunión del gremio de profesionales de la salud CICOP con el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con avances en desgaste laboral, ley de excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral, infraestructura laboral, y reglamento de residencias, entre otros temas
Futuro cercano: Provincia, médicos y un cónclave que genera buenas expectativas

Se realizó la esperada reunión del gremio de profesionales de la salud pública bonaerense (CICOP) con el ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak, y las noticias, según los mismos médicos, fueron buenas; con avances en desgaste laboral, ley de excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral, infraestructura laboral, y reglamento de residencias, entre otros temas.

"Autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi", señala la gacetilla de prensa. 

"Hubo avances importantes respecto a la aplicación del Desgaste Laboral, del que habrá novedades en el corto plazo", informaron desde CICOP al finalizar el encuentro"

"Durante el encuentro también se dialogó sobre distintos temas que hacen a las condiciones de trabajo del equipo de salud, además del Desgaste Laboral, como Ley de Excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral e infraestructura hospitalaria, sobre los cuales hubo un compromiso de seguir trabajando en conjunto", agregaron.

"Asimismo, se planteó la necesidad de concretar la implementación de un nuevo Reglamento de Residentes con mejores condiciones laborales y formativas para lo que se acordaron próximas reuniones de trabajo", finalizaron.


  Temas relacionados
SALUDCICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.